Seleccionar página

Que el comercio electrónico en España ha visto disparado su crecimiento durante los meses de confinamiento provocados por la Covid-19, es una realidad. Pero ¿cuál es la evolución de esta tendencia en las compras navideñas de este año?

Showroomprive ha realizado una encuesta que efectúa anualmente sobre hábitos de consumo de los españoles en Navidad y de este estudio sacamos algunas conclusiones interesantes respecto a cómo van a ser las compras de nuestros consumidores este año:

  • El 41,76% de los encuestados aseguran que este año realizarán más compras online, Vs el 33,48% que respondió eso el año pasado.
  • El 16,21% realizará todas sus compras online, Vs el 10,40% que respondieron eso en 2019

El ahorro también es una preocupación que queda reflejada en este estudio, ya que la mayoría de los españoles piensan gastar menos en estas compras navideñas

  • Menos de 100€: 22,39% (opción no contemplada en 2019)
  • Entre 100€ y 200€: 31,59% (Vs 30,20% en 2019)
  • Entre 200€ y 300€: 26,79% (Vs 32,91% en 2019)
  • Entre 300€ y 400€: 10,58% (Vs 20,80% en 2019)
  • Más de 400€: 8,65% (Vs 16,6% en 2019)

También el tipo de regalos varía ligeramente, aunque Moda y Cosmética siguen siendo los reyes en los regalos de estas fiestas, pero Juguetes y Videojuegos pasa a ocupar el tercer lugar este año.

 

Así que estas Navidades podemos estar tranquilos ya que, aunque el gasto previsto sea algo inferior al de otros años, seguiremos realizando nuestras compras navideñas y compartiendo la ilusión de estos días.

En Roldós Media, te ayudamos a planificar tus últimas campañas del año para conseguir potenciar al máximo las ventas para estas fechas.

 

Carolina Santiago
Directora de Cuentas de Roldós Media