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Que el consumo de medios convencionales en los últimos tiempos ha disminuido es una realidad puesto que nuestros hábitos e intereses han cambiado, pero ¿cuánto de cierto hay en esta afirmación, y en qué medida ha bajado cada medio?

En el siguiente gráfico observamos que en el consumo de medios hay una clara bajada en prácticamente todos los medios excepto en Digital, pero cabe destacar que la bajada es más pronunciada en prensa y cine que en medios como Televisión, Radio o Exterior.

Por otro lado, si observamos la bajada de Prensa por cabeceras, si bien es generalizada en todas, nos estamos hablando de proporciones muy abruptas, por lo que pueden deberse a la tendencia a la baja general del medio que viene sufriendo los últimos años.

En el caso de la Radio, incluso podemos observar que la Ser y Los 40 principales gozan de un pequeño incremento en su consumo, frente a la bajada generalizada del resto de emisoras.

En el caso de exterior también ocurre un fenómeno extraño, y es que, en el metro, a pesar de lo que pudiera parecer inicialmente, debido a la reducción de la movilidad de estos meses y el miedo a los espacios cerrados, el recuerdo publicitario se incrementa en todos los formatos de este medio de transporte. Sin embargo, la caída más abrupta la sufren los autobuses que siguen siendo líderes en cobertura, pero sufren una caída importante del recuerdo publicitario.

Como podéis ver, las tendencias de bajada son poco pronunciadas y nos invitan a volver a la normalidad en nuestros planes de medios utilizando los mix apropiados para alcanzar nuestro target.

En Roldós como siempre, nos ofrecemos a haceros un estudio detallado de vuestra campaña para que podáis tomar las decisiones apropiadas en cada caso. No dudéis en contactar con nosotros.

 

Carolina Santiago
Directora de Cuentas de Roldós Media