Seleccionar página

La Publicidad digital en Smart TVs ha abierto un mundo de posibilidades enorme para cualquier estrategia de marketing digital. La hibridación de un medio como la televisión en un entorno digital consigue crear unas posibilidades publicitarias sin precedentes.

El panorama Audiovisual y el consumo de contenidos ha cambiado mucho en los últimos años y la aparición del VDO (Video on demand) ha incrementado su penetración hasta un 68% en tan solo 6 años. No solo tenemos múltiples opciones para consumir contenidos, sino que podemos consumirlos en todos nuestros dispositivos.

Advance TV, permite a los anunciantes realizar Cross Device Advertising, adaptando los formatos de sus anuncios a cada tipo de audiencia, y al dispositivo que utilizan en cada caso.

Cada perfil de audiencia, consume diferentes contenidos, pero ahora también podemos adaptar nuestras comunicaciones teniendo en cuenta el dispositivo que utilizan para ello.

Llevamos tiempo comentando la caída, lenta pero progresiva del consumo de TV, pero ahora la TV es un dispositivo donde podemos consumir, no solo TV convencional, sino también Youtube, Netflix, y otros contenidos digitales, por eso ahora todo se centra en el contenido y los dispositivos, ya que eso nos permite llegar a todas las audiencias con la máxima segmentación y afinidad posible. Observamos que la cantidad de horas de consumo son las mismas, solo hemos cambiado de contenido o de dispositivo con el que las vemos.

En este sentido, proveedores como Smartclip con la incorporación de la HBBTV (Hibrid Broadband Broadcast TV) ofrecen soluciones Cross device integrales, que nos permiten, no solo hacer campañas globales en todas las plataformas y formatos, sino controlar de una forma muy precisa la audiencia que impactamos, cuándo, dónde, y con qué formatos, optimizando al máximo todas nuestras interacciones con nuestros clientes.

El perfil de consumidor de HBBTV está muy definido y entra dentro de los parámetros de la mayor parte de consumidores de nuestras marcas.

Desde Roldós, os animamos a probar este tipo de campañas con presupuestos ajustados, dónde no necesitamos más que un objetivo, un target, y os diseñaremos una campaña ad-hoc que sin duda os dejará totalmente satisfechos.

Carolina Santiago, Directora de Cuentas