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TikTok es como ese caballo pequeño y aparentemente inofensivo que acaba ganando la carrera. Empezó sin hacer mucho ruido, para luego volverse «una cosa de niños» y terminar siendo una de las redes sociales más valiosas (en 2019 facturaron 15.000 millones, solo hay que hacer cálculos para pensar cómo ha podido crecer esa cifra en los últimos 3 años).

Es por eso que las marcas han ido cogiendo más protagonismo en esta red, aunque de manera bastante paulatina. Actualmente TikTok cuenta con más de 600 millones de usuarios mensualmente activos, por lo que constituye un escaparate perfecto para mostrar productos. Es por eso que Money.co.uk ha querido realizar una investigación sobre qué sector empresarial está obteniendo mejores resultados en esta red.

El ranking ha sido basado en el número de me gustas que reúne cada sector, quedando así:

1. Belleza (61.792.000)
2. Moda (50.424.500)
3. Joyería (49.893.000)
4. Arte (43.543.000)
5. Accesorios y decoración de hogar (27.103.700)
6. Comida (26.798.000)
7. Accesorios para el móvil (22.469.900)
8. Limpieza y mantenimiento (19.099.100)
9. Juguetes (11.596.400)
10. Dental (9.700.000)
11. Llaveros (9.678.400)
12. Bebidas (8.986.700)
13. Seguridad (6.132.800)
14. Slime (5.093.800)
15. Ciencia (4.200.000)
16. Automovilístico (2.154.100)
17. Fiesta (1.600.000)
18. Máscaras (1.500.000)
19. Calentadores personalizados (1.100.000)
20. Eco-friendly (896.800)

El líder indiscutible es el sector de la belleza, seguido del de la moda. En general los sectores que dominan esta lista son aquellos que pueden ofrecer contenidos online muy visuales. Por ejemplo, la marca de ropa Pull & Bear acumula cerca de 300 mil seguidores y 1.7 millones de me gustas.

@pullandbearThe five most wanted looks on ##pullandbear right now ? @marta__sierra ✨ ##pullandbearcommunity ##tiktokfashion ##runway ##catwalk ##outfitideas ##ootd ##fyp♬ Younger – Blue Franklin

En alguna ocasión hemos hecho mención de ello, pero volvemos a recalcar la importancia de TikTok. Hace un tiempo le auguraban un gran éxito y, de momento, sigue batiendo récords. Lo bueno de TikTok es que permite explorar (y explotar) muchísimos recursos creativos distintos, probablemente diferentes a los que ha estado ofreciendo una marca hasta el día de hoy. Por lo tanto, desde Roldós animamos a todos nuestros clientes a descubrir esta curiosa Red Social. Si necesitas ayuda para planificar una campaña de medios online o para generar contenido para tus redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

Fuentes: marketingdirecto.com

 

Alma del Campo
Project Manager