Seleccionar página

A pesar de que ya hablamos de este tema hace un tiempo, la vuelta del verano nos hace rescatarlo porque sigue siendo importante. Y para resumirlo lo primero os lanzaremos dos ideas respecto al trabajo en vacaciones en Marketing Online:

  • El ritmo de trabajo decrece considerablemente y por lo tanto se necesitan a menos personas en primera línea.
  • La idiosincrasia del Marketing Online hace que la maquinaria se ralentice pero no se pare.
Nos podremos ir a la playa pero con algunas «condiciones»

Si hablamos de la segunda idea, el cambio más importante respecto a trabajos «clásicos» es que la rueda en el Marketing Online no deja de girar. Y la consecuencia más inmediata de esto es que el equipo de trabajo no puede parar de trabajar todos a la vez, sino que en vacaciones hay que hacer turnos. Lo de no trabajar en todo el agosto queda ya para el pasado, y en este tipo de trabajos lo más habitual es hacer una pausa de dos semanas y guardarte las otras dos para el resto del año.

Respecto a la primera idea es el contrapunto de la segunda, y gracias a ella el equipo puede disfrutar de unos días en la playa, aunque sea por turnos. Además del decrecimiento de trabajo por el verano en sí, los clientes también suelen hacer vacaciones, por lo que toda la «burocracia» también decrece considerablemente y en consecuencia se necesitan menos horas para realizar el trabajo.

Por lo tanto las conclusiones más inmediatas que nos gusta sacar respecto a este tema son también dos:

  • El equipo de Marketing Online ha de estar disponible durante todo el año, sobre todo para atender los posibles comentarios que llegan a través de las redes sociales.
  • Como el refrán, el Marketing Online «aprieta pero no ahoga», lo que al final permite descansar al equipo, simplemente que este descanso no suele ser seguido sino por etapas.
El equipo puede descansar, pero por turnos

Así que para acabar, nos dirigiremos a nuestros clientes para confirmarles que no hay que preocuparse pues sus Redes Sociales, sus campañas publicitarias o cualquier otra cosa relacionada con el Marketing Online pues el equipo de Roldós no para. Y también una última línea para tranquilizar a las personas que estén pensando en trabajar en el sector, (y por qué no, con nosotros) y es que como ya hemos dicho, si se animan a adentrarse en este mundo, aunque no sea de la manera más convencional, también disfrutarán de sus vacacaciones.