Seleccionar página

Ayer el conocido Mark anunció el despido de 11.000 de sus trabajadores. 11.000. Sería como si Calonge, Platja d’Aro o Llavaneras pasaran de la noche a la mañana a tener a sus 100% de habitantes en el paro. O que 1.100 agencias como Houser & Houser se fueran a pique. No está mal. Pero no voy a entrar sobre si la decisión es polémica o no a nivel social y humano, de eso supongo que ya se encargarán los medios generalistas.

Me interesa la noticia porque 11.000 personas van a estar buscando trabajo en breve, de los cuales muchos, por no decir casi todos, son perfiles muy interesantes para las agencias de marketing digital o los departamentos de marketing de las empresas. ¿Por qué?

Porque el entorno Facebook, o mejor dicho Meta, es un entorno muy particular, con unas reglas propias las cuales, como mínimo hasta el momento, o aceptas o… o aceptas, porque no hay otra opción. El departamento de Atención al Cliente de Meta no lo puedo calificar como malo, directamente porque no existe. Exagero, si que existe, pero está tan terriblemente infradimensionado que es como si no existiese. Y las alternativas a personas que te atienden no dan la talla, porque son un conjunto de urls, chatbots y formularios que directamente no sirven para nada.

En este contexto, imaginaréis que tener a alguien dentro de la empresa que haya trabajado en ese entorno puede ser muy beneficioso, pues seguramente sabrá mejor que nosotros como aprovechar al máximo las pocas facilidades que Meta da en cuanto a la atención.

El otro tema es un poco más técnico, más glamuroso. Las campañas de Facebook Ads, el lugar donde Mark consigue su mayoría de 0’s en la cuenta corriente, tienen su propia idiosincrasia y conocerlas y dominarlas tiene su miga, pero cabe suponer que si ese conocimiento se ha hecho desde dentro puede ser muy interesante. Así que esa sería otra interesante razón por la cual tener un ex-Meta en la compañía podría ser bastante interesante.

No soy el primero que se habrá planteado esto, pero quizás tampoco el último y por eso lo quería compartir. Hay 11.000 personas ahí fuera que podrían ser muy interesantes para muchas empresas. Yo voy a empezar a mirar CV’s. Mientras Mark a ver si repasa la asignatura de Gestión de Proyectos.

1) Como decía, no soy el primero

 

2) No se que significa Zucked, pero me huelo que pega en la historia

 

 

Ignacio Casasnovas, socio de H&H y asesor digital de Roldós Media