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Durante estos días, Barcelona está viviendo un auténtico caos en lo que se refiere a la movilidad. Su red de transporte ha quedado gravemente afectada por dos motivos. En primer lugar, debido a la gran aglomeración de público generada por la celebración, del 22 al 25 de este mes, del Mobile Word Congress. En segundo lugar, por las huelgas de los transportes públicos de Barcelona (autobús, metro y trenes de Renfe), que han paralizado numerosos servicios y trayectos habituales.

En estas líneas no pretendemos juzgar la legitimidad de este tipo de manifestaciones. Sin embargo, queremos reivindicar que, más allá del perjuicio que representa para la población y para el mencionado certamen, a nosotros, agencia de medios, y a nuestros clientes, anunciantes, nos afecta más de lo que aparentemente pueda parecer. Todos debemos tomar conciencia; este tipo de actos tienen unas repercusiones mucho mayores de las que se puedan apreciar apriorísticamente.

Pero, si de algo hemos aprendido a lo largo de estos casi 150 años de actividad es a no achicarnos ante los problemas. Se nos plantea, como posible alternativa ante esta situación, el acontecimiento que tuvo lugar en las primeras décadas del siglo pasado. En 1929, un año crucial para Barcelona gracias a celebración de la Exposición Internacional de Barcelona, la ciudad se vio sobrevolada por un enorme zepelín.

Sí, tal y como pudieron presenciar numerosos ciudadanos, a eso de las 14.30 del 16 de mayo de 1929, el dirigible Graf Zeppelín, sobrevoló Barcelona, y a muy baja altura, montado en un grandioso zepelín, y recorrió zonas tan concurridas como Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia o Plaza de España.

El Conde Zeppelin sobre la Exposición de Barcelona.
Fuente: Heraldo Deportivo

Otra opción que se nos ocurre es la de retomar aquellos tranvías, tirados por caballos, y que esta casa tuvo la oportunidad de anunciar.

Anuncio autopublicitario de Roldós y Compañía, publicado en 1878
Fuente: El anunciador catalán

Seguros de su viabilidad, no estamos, pero sí sabemos que en términos publicitarios, supondría la mejor herramienta para llegar a estos 100.000 visitantes que estos días circulan por nuestras ciudades.

Entre otros, en Roldós ponemos a tu disposición los servicios de investigación, planificación, gestión y compra de espacios en transporte público. Como ya os venimos contando desde hace mucho tiempo, experiencia, lo que se dice experiencia en el sector, no nos falta. Lo que necesitamos, ahora, es la valentía de algún anunciante. ¿Te atreves?