Seleccionar página

Ya hemos hablado en otros posts de “aprovechar el momento” y de “estar cuando hay que estar”, es decir, pronosticar los momentos claves en los que sé que mi repercusión como marca se verá multiplicado con el mismo presupuesto. O a veces no hablamos de pronosticar sino simplemente, de ser rápidos.

Pongamos 3 casos en los que se ejemplifica este beneficio de la marca.

Los sucesos tienen sus consecuencias

Como es sabido, este mes de mayo, el portero Iker Casillas sufrió un infarto en pleno entrenamiento. Este fue un acontecimiento omnipresente en los medios de comunicación que se hacían eco de la estricta noticia así como opiniones e informaciones extras acerca del infarto: “revisiones”, “tendencias”, “pronósticos”…

Esta triste noticia llevo algo “positivo” que vimos reflejado en uno de nuestros clientes. Durante las semanas siguientes del suceso, se multiplicaron las visitas a la web de un doctor cardiólogo en Barcelona. Hubo un sector que hizo la reflexión de “si le ha pasado a un futbolista profesional, entrenado y controlado…, ¿por qué no me puede pasar a mi?

Sabemos que esto no está en nuestras manos, sino simplemente cabe hacer la reflexión cuando pasan estos acontecimientos que influyen directamente a nuestro sector, de sí estamos dónde tenemos que estar y cómo tenemos que estar. A partir de ahí ya solo nos queda satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¿Sabes cuál es el Trending Topic del momento?

Pues eso, ¿sabes qué # es el del momento ahora mismo? Si como marca tienes perfil en Twitter es importante saber aprovechar este “bombazo”. Por poner un ejemplo, ayer mismo el Trending Topic era #MeDerritoPor de un sorteo de Telepizza.

Así de primeras puedes pensar, ¿por qué tengo que publicar con ese #? O ¿cómo encajo ese # con mi marca? Las dos respuestas son sencillas y la vamos a responder con ejemplos reales de publicaciones con altos alcances.

Hubo algunos particulares que supieron aprovecharlo con contenido social interesante, aunque no tuviese que ver con el tema.

También hubo marcas que promocionaron sus posts:

Otros aprovecharon la congregación de usuarios para dar a conocer un evento.

Ya veis, ¡Es cuestión de rapidez e ingenio!

Aprovechar la repercusión en las grandes movilizaciones

Ya lo expusimos en un post del pasado octubre 2017, la convulsa situación política y social que se vivió en Cataluña y España llevó a cientos de miles de personas a salir a la calle para manifestarse. Esta población, por lo general, estaba:

  • Especialmente predispuesta a consumir información relacionada (foco en los medios).
  • Paseando y exponiéndose durante horas por el centro de las ciudades predispuestos a impactos publicitarios.
  • Cientos de medios de comunicación (nacionales e internacionales) retransmitiendo los acontecimientos a millones de personas, tanto en España como fuera de ella.

¿Viendo esta imagen no te hace reflexionar?

Hemos hablado de 3 casos pero podríamos hablar de muchos más que nos hemos encontrado con nuestros clientes y hemos sabido aprovecharlos. ¡Contáctanos si quieres que analicemos “tus momentos”!

Marta Pérez, Departamento Digital