HISTORIA

Cronología de la historia de Roldós

Fundación

1872


El reconocido agente de publicidad, Rafael Roldós Viñolas, funda el centro de anuncios Roldós y Compañía en el año 1872. Ubicado en la calle Escudellers de Barcelona, pronto se convierte en una de las agencias más importantes del país



Las Noticias

1986 -1932


En 1896, con el propósito de apoyar la creciente demanda publicitaria, el pionero Roldós funda Las Noticias, un importante diario que se publica hasta el fin de la Guerra Civil española.




Empresa Española Roldós Tiroleses

1929 - 1932

En 1929 la agencia Roldós protagoniza junto con Los Tiroleses S. L., Helios, Prado Tello, Agencia Reyes y Sociedad General de Anuncios de España la primera fusión de agencias publicitarias producida en España. De esta unión nace Roldós-Tiroleses, S.A. de Publicidad.

Fundación
Roldós Gispert

1933 - 1939

Tras la disolución de Roldós-Tiroleses, S.A. de Publicidad se crea, en 1933, la alianza Roldós-Gispert, S.A., que se mantiene hasta 1939. Los grandes éxitos cosechados avalan su trayectoria hasta convertirla en una de las agencias más afamadas de la publicidad española.

Planificación
de Medios

1995

A partir de los años 90, la agencia se especializa en la planificación de medios, dando cobertura en todo el territorio nacional. Asimismo, para corresponder a la fidelidad y a las necesidades de los clientes, sigue al frente de la tramitación de anuncios.

Marketing
Online

2006

En el siglo XXI se hace indispensable adaptar los servicios de la agencia a los cambios propios del entorno. La experiencia y profesionalidad del equipo y la confianza de los clientes convierten a Roldós en la agencia más antigua del mundo en activo.


HISTORIA

Clipping