Seleccionar página

La comunicación transmedia es un proceso narrativo que fragmenta un contenido para emitirlo en múltiples canales, plataformas y soportes on y offline, con el objetivo de que en cada uno de ellos se cuenta una parte de esta historia – fragmentos que son complementarios entre sí -, siendo cada fragmento y cada medio los responsables de contar una parte de esta narración. El objetivo de este tipo de publicidad es conseguir la interacción del usuario en la campaña, puesto que la comprensión absoluta de la historia se obtiene exclusivamente cuando se recorren los múltiples canales, plataformas y soportes que la cuentan.

En conclusión, la comunicación transmedia requiere una estrategia que ofrezca toda una experiencia al usuario, dándole protagonismo y llevándolo a la acción con la posibilidad de actuar en la narrativa de forma activa, base fundamental para generar engagement sobre el usuario. El uso de la segunda pantalla (por ejemplo, ver la TV con el móvil en la mano) han favorecido a este tipo de estrategias.

Un buen ejemplo de este formato es la recientemente estrenada campaña «A por el día» de Actimel, basada en el concepto de Resiliencia Positiva, diseñada en un tono de comunicación más emocional, que promueve una actitud positiva ante la vida.

Esta campaña se verá en TV, Digital, Redes sociales, Street Marketing y punto de venta, siguiendo las premisas anteriormente descritas de comunicación transmedia. En digital Actimel ofrecerá una web oficial para esta campaña internacional en la web global de Actimel y la apertura de canales sociales en todas las redes sociales (Twitter, Facebook, y Youtube) reforzando con campaña en medios online y aplicaciones móviles.

Para su campaña de Outdoor y Street Marketing la campaña contará con opis tradicionales y digitales en metro de las principales ciudades españolas, y los mensajes se irán adaptando al momento del día en el que estemos. También se hará campaña de autobuses en Barcelona y Madrid. Como broche de oro en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid se desarrollará una acción especial con reparto de producto.

Si te interesa estar al día en comunicación transmedia a través de una campaña de publicidad eficaz, permite que Roldós te haga una propuesta. Nos puedes contactar clicando aquí.