Seleccionar página

La semana pasada, Roldós volvió a pisar las universidades catalanas. El pasado martes 26 de abril visitamos de nuevo la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) en el marco de la asignatura “Estructura y Planificación de Medios” del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Los estudiantes de tercer curso pudieron ver qué es una agencia de medios y conocer de primera mano las ventajas que tiene, para un anunciante, contratar a este tipo de empresas para optimizar la gestión y compra de espacios. Asimismo, aprendieron cuáles son las principales tareas que se desarrollan en una agencia más allá de la planificación:

  • La investigación del mercado, para poder ver el comportamiento y tendencias de los consumidores.
  • La investigación de los medios, para saber con exactitud qué nos ofrece cada uno de ellos, cuáles son las principales novedades, ventajas competitivas, etc.
  • La negociación con los medios, para poder conseguir los mayores descuentos y ofrecer, a los clientes, las mejores soluciones.
  • La investigación del comportamiento de las campañas a tiempo real.

Estas son algunas de las cuestiones que se trataron para acercar la casuística de este negocio, a veces un tanto desconocida, a los estudiantes. Naturalmente, su aprendizaje se enriquece al tomar contacto con profesionales del sector que están día a día batallando por y para que cada proyecto sea el mejor. Ver de primera mano qué y quién hay detrás de, en este caso, una agencia de medios, seguramente genere mucho más recuerdo que el estudio individual de las mismas cuestiones.

Partiendo de esta premisa, se cerró la sesión con la presentación de un caso práctico, lo que permitió implicar aún más a los estudiantes. Con el beneplácito de uno de nuestros clientes, los estudiantes pudieron acercarse a la planificación real de un caso de éxito.

En Roldós nos satisface enormemente contribuir en el proceso de formación de los futuros profesionales. Un proceso de intercambio de conocimiento y experiencia donde los estudiantes aprenden pero nosotros, también. Si quieres aprender con nosotros y dejarnos aprender contigo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.