Publicidad exterior, ¿por qué y cómo?

La publicidad exterior compite en la zona superior de impacto de audiencias. Casi 30 millones de personas a nivel nacional recuerdan haber visto publicidad en exterior. El último EGM confirma el exterior como el segundo medio que más cobertura alcanza únicamente por detrás de televisión. Consideramos el medio exterior como el mejor complemento a campaña de televisión en términos de cobertura.

Fuente: 3ª oleada EGM 2016

Los beneficios de la publicidad exterior son:

  • 2º medio en notoriedad
  • 24 horas al día de publicidad.
  • Inmediata cobertura, altos niveles de frecuencia.
  • Capacidad de segmentación geográfica y por target.
  • Eficiencia: bajo coste por impacto

Si en exterior hacemos el estudio sobre qué soportes escogemos para poner nuestra publicidad, observamos:

Fuente: 3ª oleada EGM 2016

Los autobuses son el soporte exterior más visto por una audiencia diversa y numerosa. Podría decirse que es una audiencia cautiva si se toma en consideración la cantidad de personas literalmente paradas en su automóvil detrás de un autobús o a los peatones que esperan a que pase el autobús o pasean por la calle.

 

Pequeñas sugerencias para creatividades en exterior

  • El contenido debe ser sencillo y claro, con poca carga de texto. Las creatividades muy cargadas y saturadas de información suelen ser poco efectivas en el medio exterior. Es aconsejable que lleven solo la información imprescindible.
  • La creatividad debe buscar la mayor notoriedad posible. En cuanto al color, funcionan bien los contrastes  entre el fondo y el cuerpo de texto (azules y blancos, amarillos y negros, etc).
  • Se recomienda que las tipografías utilizadas en las creatividades sean claras y de un tamaño proporcional al soporte y a la importancia de su contenido. Las tipografías no tienen por qué ser predeterminadas (Arial, Times New Roman, Verdana) pero se recomienda que sean legibles y no obliguen a forzar la vista en su lectura.
  • En los soportes dinámicos, como los autobuses y tranvías es especialmente importante la claridad en el mensaje con textos cortos, grandes y orientados a especialmente branding.

Si quieres que en Roldós Publicidad te ayudemos a diseñar una buena campaña de medios exteriores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pondremos toda nuestra experiencia a tu disposición.

EnviarShare on FacebookShare on LinkedInShare on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>