Seleccionar página

Bufferapp es una de las muchas herramientas que nos permite programar nuestros tweets, una necesidad imperiosa para cualquier empresa presente en Twitter.

Existen muchas aplicaciones capaces de hacer esta labor, muchas de ellas mucho más sofisticadas y completas, pero hoy vamos a hablaros de esta, ya que nos parece una herramienta bastante interesante para empresas o instituciones que no hagan un uso demasiado intensivo de Twitter.

buffer-app-logo

Como ya hicimos la semana pasada, vamos con otro post donde os presentamos lo que para nosotros son las principales ventajas e inconvenientes de esta herramienta.

Pros

  • Sencilla: es una herramienta con un manejo muy intuitivo y fácil, con una interfaz amigable y sin más pretensiones ya que solamente sirve para programar tweets.
  • Gratuita: aunque tiene versiones de pago, la versión básica es 100% gratuita.
  • Online: no tienes que bajar ningún software especial y puedes acceder a ella solamente con un navegador de internet.
  • Rápida: si estás loggeado en Twitter no hace falta loggearse en Buffer, lo que convierte la experiencia de twittear en algo tan sencillo como hacerlo desde el mismo Twitter.
  • No sólo Twitter: aunque fue concebida con la idea de dar servicio a Twitter actualmente también se puede usar para programar publicaciones en otras redes sociales como Facebook y Linkedin.
pros y contras

Contras

  • Limitado: la opción gratuita te da un límite de 10 publicaciones, que puede ser suficiente para un corto espacio de tiempo, pero es muy limitado para períodos más largos.
  • Estadísticas: Bufferapp ofrece estadísticas sobre los tweets publicados a través de la plataforma, pero solamente ofrece estadísticas tweet por tweet y no da datos sobre períodos de tiempo, además de tampoco dar opción de exportación de los datos; lo que convierte a las estadísticas de la aplicación en algo verdaderamente limitado.
  • Horario: el horario de publicación debe ser fijado y no puede variar entre los diferentes días de la semana, lo que en muchas ocasiones es demasiado limitante.

Nuestro veredicto

Es una herramienta que puede ser muy útil para ciertos usos de Twitter, pero en realidad es muy limitada cuando se le quiere exigir un poquito más. Los pros en realidad pesan mucho, pero las serias limitaciones en varios aspectos no nos dejan ponerle una nota más alta… un aprobado justito.

Ese aprobado puede convertirse en un notable para usos básicos de Twitter, o en un suspenso cuando se tienen más pretensiones.

casi like

***

Si tienes problemas usando Twitter para tu empresa u organización, o si crees que podemos ayudarte ya sea con Bufferapp o con cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos aquí.