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La publicidad no cierra por vacaciones

En verano todos desconectamos unos días, pero la publicidad aprovecha este momento justo para refrescarse, disfrutar del buen tiempo, ser más creativa y ofrecernos su mejor versión. Muchas marcas ven en esta estación el momento idóneo para conectar con sus clientes y aumentar las ventas. Se apuesta por la creatividad, dar un paso más allá de lo común e incluso emocionar para captar la atención de todos, aprovechando estos meses en los que el público tiene más tiempo libre y existen mayores momentos de relajación.

Para las campañas de publicidad que realizamos en verano utilizamos mensajes más rompedores, más originales y más creativos. Se busca emocionar y crear recuerdos. Crear anuncios únicos que se queden en la memoria de todos año tras año, esperando al próximo.

Algunos tips que favorecerán nuestra repercusión que debemos tener en cuenta en estas campañas estivales:

  • Añadir algún influencer o celebrity a nuestra campaña.
  • Utilizar música pegadiza que perdure en la memoria durante meses.
  • Las imágenes publicitarias se llenan de color y alegría en esta época, con colores y tipografías llamativas
  • La familia y el grupo toma un destacado protagonismo, ya que los planes y ofertas se dirigen a consumo de tiempo y de servicios en conjunto.

El verano se asocia normalmente a tiempo de ocio, de menor intensidad y ritmo de trabajo, de momentos de relax y de disfrutar más el tiempo en la calle, con familia y amigos. Las marcas aprovechan esta estación para sacar fórmulas publicitarias y de comunicación más fresquitas, que combatan el calor, asocien a las marcas con todos estos buenos momentos También debemos destacar que, en esta época del año donde el buen clima nos invita a realizar acciones al aire libre, beneficia sacar nuestra marca a la calle. Una vía más fácil para llegar a nuestro público más directo.

Una de las técnicas más utilizadas es el street marketing que consiste en campañas de marketing directo realizadas en playas, grandes espacios, calles o centros comerciales, cuyo objetivo es convertirse en el centro de atención, ya nos encargaremos nosotros de conseguir los tan “complicados” permisos.

Una de las señales de que empieza el verano es que empiezan también los festivales de música. Las redes sociales se llenan de personas que están en el festival tal o cual y los medios de críticas y reseñas de lo que ha pasado. Y, a medida que todos estos mensajes han ido en aumento porque los festivales se han hecho no solo más recurrentes sino también más populares, han ido aumentando el número de marcas y empresas que están presentes en ellos, lo cual implica que les da un muy buen retorno.

Algunas marcas y empresas están ya destinando grandes partes de sus presupuestos publicitarios a los festivales y otras los están usando como avanzadilla para crecer y llegar a un mercado más y más amplio. Por ejemplo, Estrella Galicia, que está a la conquista de un mercado mayor para su marca de cerveza, se ha convertido en una especie de presencia recurrente en los festivales y eventos de música.

Aprovechando, como hemos dicho, el buen tiempo y que tengamos más momentos de ocio, otro de los medios que son ideales en esta época son los autobuses promocionales…. Formato muy notorio, integral y lo que es muy importante, puedes hacerlos circular un mes por donde tu quieras durante 6 días a la semana y 8 h al día….tanto puedes llevar tu publicidad al centro de la ciudad, como por zonas de costa, aprovechando la masificación en periodo estival, como ambas dos posibilidades.

Para cualquier consulta sobre sus campañas en verano o post estival, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Kike Soriano, Key Account Manager

Roldós Media se viste de gala en UIC Barcelona

El pasado viernes, 8 de junio de 2018 la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya celebró el Acto de Graduación. Sin duda, es uno de los uno de los días más importantes y solemnes de la trayectoria académica de cualquier estudiante universitario; ponen fin a una etapa de cuatro años que marcará el resto de sus vidas. En el acto, se concentraron familiares y amigos de los alumnos de cuarto curso de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Siguiendo con la tradición, la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación decidió nombrar un padrino de la Promoción 2014-2018, y en esta ocasión fue Don José Manuel Casasnovas Roldós–Consejero Delegado de Roldós Media y bisnieto de Rafael Roldós Viñolas– quien representó a la agencia con motivo del centenario del fallecimiento de Rafael Roldós Viñolas. Así, la UIC tuvo a bien unirse al “Año Roldós” y rendir su particular homenaje a una figura que acunó la actividad publicitaria y le siguió los pasos hasta que diera sus primeros pasos e iniciara su andadura hasta la madurez.

A lo largo de su discurso, José Manuel Casasnovas dedicó palabras muy emotivas y esperanzadoras para los futuros profesionales, quienes siguieron con atención todas sus recomendaciones. Tras una introducción previa sobre la dilatada vida del fundador de Roldós y Compañía, el padrino centró su discurso en dos cuestiones que, a su entender, los alumnos podrían poner en práctica en un futuro próximo o lejano, y que les ayudaría a tomar algunas decisiones profesional y personalmente: la CONFIANZA y el LIDERAZGO. Tras profundizar en estos dos temas, su discurso, perfectamente hilvanado, finalizó con cinco consejos que, según su testimonio también le habían resultado útiles “tanto en lo personal como en el trabajo”. El primero, tener empatía o inteligencia emocional: ponerse siempre en lugar del otro (cliente, esposa, hijo, padre, colega, jefe…). El segundo, ser austero con uno mismo, con independencia de las posibilidades económicas de cada uno. El tercer consejo se centraba en la importancia de la diversidad y en lo importante y enriquecedor de tener un equipo variado, heterogéneo, de distintas edades, sexos, estado civil, formación, religión, ideas políticas, raza, idioma, etc. El foco del cuarto consejo recayó sobre los colaboradores y la importancia de elegir bien a las personas con las que te rodeas en el trabajo, es decir, tu equipo. Finalmente, José Manuel quiso hacer hincapié en la importante labor de adquirir el compromiso de devolver a la sociedad lo que ella nos ha dado, así como de la necesidad de ayudar a aquellos que no han corrido la misma suerte. Y así, con estas palabras puso fin a un discurso de apenas quince minutos cargado de sentido, sentimiento y emoción, y que fue aclamado por los efusivos aplausos de alumnos, familiares y profesores que se hallaban en el Aula Magna de la UIC.

Tras su intervención, le llegó el turno a los alumnos de los tres Grado, quienes tuvieron ocasión de realizar sus respectivos parlamentos al tiempo que recibieron sus respectivas bandas y diplomas que les acreditaba como graduados. Desde Roldós Media queremos agradecer de nuevo la confianza depositada en nosotros; es un honor poder apadrinar a quienes, en un futuro muy próximo, tomarán con ilusión el legado de esta nuestra profesión.

Carolina Serra, Departamento de Marketing

Resultados del Estudio Anual de RRSS 2018 (IAB): “El 57% de usuarios buscan información sobre productos y servicios en redes sociales”

Recientemente se han presentado los resultados del Estudio Anual de Redes Sociales 2018, elaborado por IAB en colaboración con Elogia y patrocinado por AdGlow. Este análisis se hace anualmente como muestra de la evolución que experimenta el terreno digital. Aparecen y desaparecen nuevas redes, varían los intereses y necesidades de los usuarios, aterriza una nueva tendencia a la que los profesionales deben adaptarse… Algunos de estos cambios los ponemos sobre la palestra en este post.

¿Cuál ha sido la evolución de las redes sociales entre los españoles?

Las redes sociales se mantienen como plataforma necesaria para impactar en los usuarios. Y es que la penetración de las redes sociales se mantiene con un 85% de usuarios entre 16 y 65 años como usuarios de estas plataformas (51% mujeres y 49% hombres), que representan 25,5 millones de españoles.

Pero… ¿Sabemos qué redes sociales son las más utilizadas por estos usuarios?

Facebook sigue ocupando la primera posición, aunque a diferencia del 2017, pierde penetración entre los usuarios. WhatsApp, YouTube e Instagram se posicionan las siguientes en el ranquin, especialmente, Instagram consolida su tendencia a la alza. Por lo contrario, algunas redes bajan posiciones como Spotify.

Y… ¿Qué uso da el usuario?

El principal y destacado cambio respecto al año anterior, es que los usuarios prefieren conectarse a través del móvil a las redes sociales, seguido del ordenador (dispositivo más utilizado en 2017) y la Tablet. Esto da para reflexionar… ¿deberemos pensar en nuestras campañas con el término de “Mobile First”?

En cuanto al horario de uso,  la conexión en el ordenador y Tablet se acentúa a partir de las 16:00 y en el móvil el uso de redescomienza a las 08:30h y se prolonga a lo largo del día, siendo la franja 20:30h – 00:30h la más intensa.

Entre los contenidos populares seguidos por los usuarios se posiciona el entretenimiento cultura y medios; viajes transporte y turismo; deportes, tecnología y comunicación o belleza.

¿Por qué apostar por la publicidad digital si eres una marca?

Hay un dato clave en esto, y es que el 81% de los usuarios reconoce seguir a alguna marca. Cabe destacar que el 27% de los usuarios considera que las marcas con perfiles en redes les inspiran más confianza. En este sentido, el 32% acepta positivamente publicidad acorde a sus intereses mientras el 48% admite haber visto publicidad que se ajustaba a su perfil.

El e-commerce gana terreno en estas plataformas, el 57% busca información sobre el producto o servicio antes de comprarlo y 1 de 4 usuarios utiliza el social media para comprar el producto. El resto de usuarios utilizan las redes como canal de atención al cliente para relacionarse directamente con la marca.

La nueva tendencia: Los influencers

En anteriores posts ya lo veníamos anunciando, los influencer, han llegado para quedarse y ser los mejores embajadores de nuestras marcas. El Estudio del IAB afirma que el 72% de los usuarios sigue a estos influencers, con Facebook (42%) e Instagram (35%) como redes predilectas para ello.

Un 46% de los profesionales que han apostado por una campaña de influencers, de los que el 87% se declara satisfecho con esta colaboración y el 76% admite haber incrementado su inversión en este ámbito.

Con los datos expuestos podremos adaptar nuestras campañas digitales hacía los intereses de los usuarios. Si quieres orientar tu publicidad hacía el target ideal, en Roldós Media te podemos ayudar, con una propuesta multicanal porque creemos en: “comunica por el canal adecuado e impactarás”. 

Marta Pérez, Departamento Digital

Llega el verano y con él las ofertas, descuentos y Last Minutes en los medios

Si realmente no tienes una estacionalidad concreta para tu marca y cualquier momento es bueno para hacer campaña, sin duda el verano es tu momento, comenzando en el mes de Junio y hasta la última semana de Agosto podemos disfrutar de descuentos que durante el resto del año son impensables.

Por otra parte el consumidor se encuentra en un estado de ánimo positivo, pensando en sus vacaciones de verano y asumen una un gasto de por lo menos un 20% más que durante el resto del año.

Lo cierto es que solemos tener algunas ofertas de varios medios, pero el medio estrella sin duda, tanto en descuentos como en visibilidad, debido a que la gente está más en la calle, es el Exterior.

A continuación os mencionamos algunas oportunidades que nos han presentado los medios de Outdoor para vuestras campañas de este verano.

Play Live Barcelona

Si tienes campaña para Barcelona te podemos ofrecer el circuito Play Live en los meses de verano a un precio muy ajustado, formato digital rápido y con gran notoriedad.

play-live

Caras: 37

Ciudades: Barcelona

Cobertura: 71%

TARIFA: 28.000€

OFERTA AGOSTO: 8.000€

*Otras semanas consultar

Circuito Costas Mobiliario Urbano

Para campañas de verano también tenemos una oferta de Mobiliario Urbano con un circuito de Costas que es ideal para impactar a turistas y a veraneantes de todas las zonas de veraneo de a nivel Nacional.

OPI

Caras: 500

Ciudades: Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Gerona, Cádiz, Valencia.

TARIFA: 420.000€

OFERTA JULIO Y AGOSTO: 115.000€

Y para complementar vuestra campaña de Outdoor, os pasamos una oferta muy especial que tenemos en Digital en Eltiempo.es que como imaginaréis es uno de los sites más visitados durante las vacaciones para saber si podemos ir hoy a la playa.

Site: Eltiempo.es

TARIFA: 20.000€

OFERTA PISCINAS: 15.000€

eltiempo-piscinas

TARIFA: 30.000

OFERTA PACK MAR: 25.000€

eltiempo-mar

RESUMEN PAQUETES:

eltiempo-resumen

Como ves estas son solo algunas de las ofertas que tenemos para este verano, pero te invitamos a comentar con nosotros tus planes y seguro que encontramos una oferta que se ajuste a lo que necesitas para tu marca.

Carolina Santiago, Key Account Manager