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Muchos creen que Twitter solamente sirve para seguir la actualidad y los comentarios más ácidos que la envuelven. A nivel empresarial, Twitter es esa gran desconocida donde todo el mundo quiere estar, pero con el antecedente mencionado, muchas empresas se quedan sin palabras y no saben muy bien qué decir en Twitter.

Twitter

Una empresa «común» lo tiene difícil para hablar sobre los temas candentes de Twitter.
  
Sin embargo, esa es una visión equivocada y la immediatez y directividad de Twitter la convierten en una herramienta esencial para el otros temas que muchas veces pasan desapercibidos. La primera vía que cualquier empresa debería explorar en Twitter es la atención al cliente. Mucha gente usa el canal para tratar de solventar sus dudas, para alabar una gestión de la empresa, pero sobretodo para quejarse, lo que puede dejar una muy mala reputación online para la marca. Atendiendo de forma rápida, personalizada y eficiente a los clientes vía Twitter, seremos capaces de revertir la situación y hacer de la amenaza de la mala reputación online, una de nuestras fortalezas al quedar como una empresa dinámica y eficiente que ayuda a sus clientes por múltiples canales.

 atencion cliente twitterHay que estar preparado si alguien nos pregunta algo por este canal

En segundo lugar está el networking, donde Twitter se erige como la gran aliada. En primer término, networking con los propios clientes: consiste en acercarnos a nuestro público objetivo desde un punto de vista más cercano que el de la mera relación cliente-proveedor. Vamos a tratar de conocer los gustos del cliente, de interactuar con él, en otras palabras, de fidelizarle.
cliente twitter
Podemos buscar incluso potenciales clientes vía Twitter 

 

Por último, una empresa debe de comunicar en todo momento a sus actuales y potenciales clientes, cualquier información que les pueda ser de utilidad. Para ello, los Key Influencers de nuestro sector son básicos para complementar dicha información de manera independiente y reputada. Y que los Key Influencers hablen (y hablen bien) de nuestra marca dependerá en gran parte del networking continuo que establezcamos con ellos, y que además permitirá que la rueda de nuestra notoriedad no pare de girar…
key influencers twitter
Tener a los Key Influencers «de tu lado» solo traerá cosas buenas.

En Roldós somos especialistas en gestión de cuentas de Twitter empresariales… os podemos ayudar a fidelizar clientes y a hacer networking con personalidades del sector de vuestra empresa… solamente preguntadnos cómo!