Seleccionar página

Otro año que acaba y otro año más en el que hacemos nuestro particular resumen del año, haciendo un repaso a lo que ha sido este 2015 en esta humilde publicación semanal. Este post resumen comienza ya a ser tradicional, ya que hicimos lo mismo también en 2013 y en 2014.

2015_2016

Lo primero a destacar es el alto grado de compromiso de todos los trabajadores de Roldós con esta publicación, ya que por cuarto año consecutivo no hemos fallado a nuestra cita con la publicación semanal. 52 semanas tiene un año, 51 posts más un post resumen hemos hecho. ¡Felicidades a todos!

Estas 52 historias han tocado muchas temáticas diferentes, que pasamos a repasar. Sin más preámbulo, estos han sido los temas del año 2015 para nosotros:

Los medios, la publicidad en general, como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los temas principales. Comenzamos el año con dos errores publicitarios inesperados, hablamos de inversión publicitaria, de los mejores medios para llegar al target que más nos interesa, del éxito de las campañas, celebramos que por fin parece que se acaba la crisis en el mundo publicitario y repasamos las modas en la planificación de medios. Además, nos centramos también en algunas maneras concretas de hacer publicidad: los patrocinios (y su segunda parte), los festivales de música o las carreras ciclistas como medio publicitario, y también del nuevo mejor aliado de la publicidad, el teléfono móvil.

De lo que no cabe duda es que somos una agencia con historia. Para nosotros es un motivo de mucho orgullo ser la agencia de medios más antigua de Europa, y en consecuencia también hemos traído temas relacionados con la historia de la publicidad: eventos de hace 80 años, histórica planificación de medios o los nuevos-antiguos modelos de agencia.

Pero el gran secreto de Roldós es conjugar la historia con lo más vanguardista. En esa línea, nuestro departamento de Marketing Online es siempre el que más se prodiga a la hora de contar sus historias en el blog. Este año no han fallado a su cita. Las historias online del año han sido las ocho razones para tener un blog corporativo, la optimización de canales de Youtube, y su contrapartida SEO; Google Adwords y las famosas campañas de Remárketing, los influencers internos de una empresa o marca, la tecnología Responsive y los Bloqueadores de Anuncios.

Benefits-Of-Online-Presence

Junto con lo anterior, las Redes Sociales han ocupado un papel principal en las entradas del blog de este año. Hemos colocado a Instagram en el centro de nuestros análisis viendo los nuevos Instagram Ads, haciendo la comparativa Instagram vs Pinterest y hemos sentenciado nuestro veredicto final: 2016 será el año de Instagram. Como no podía ser de otra forma, Facebook también fue protagonista: su controvertido algoritmo, las nuevas interacciones o el botón Call to Action. Y además, hablamos de otras generalidades relacionadas con el Social Media: variedad en Redes Sociales, capacidad de elección, auto-aprendizaje, o incluso exploramos la relación entre las redes y la muerte. Repasamos dos útiles herramientas en la gestión Social Media: Circular y Buffer Impresionante. Por último, también vimos las intimidades de una agencia de Social Media: cómo gestionamos el turno de noche, cómo abrimos en vacaciones y cómo gestionamos el multiidioma en redes.

Nuestro departamento de Marketing Directo, COMADI, también nos explicó la diferencia entre el departamento de Márketing y el departamento de Ventas de las empresas, diferencia sutil pero muy importante.

También una de nuestras más estrechas colaboradoras, flamante nueva doctora (¡Felicidades!), nos dejó dos interesantes disertaciones publicitarias sobre planificación de medios en su intenso viaje por Latinoamérica.

Como cada año, tenemos el grupo de los temas inclasificables, no por ello menos interesantes, que esta vez han sido solamente tres: una de CVs, otra de competencia y la última de presentaciones corporativas.

Para finalizar, también hemos tratado varios temas relacionados con nosotros, con la Agencia Roldós y con las personas que trabajamos en ella. Fuimos a la gala del Català del Any, hicimos nuestros pinitos en las aulas, volvimos a organizar el entrañable Roldós & Friends, hablamos de premios publicitarios lanzando la idea de los Premios Roldós, repasamos los Anuncios Oficiales, y hace poco os mostramos imágenes del tradiciconal Pica-Pica Navideño y cómo no, os felicitamos las fiestas!

roldos

Este ha sido nuestro año 2015. Esperamos que dentro de un año podamos hacer un resumen equiparable a este… señal de que todo sigue viento en popa. ¡Feliz Año 2016!