Seleccionar página
¿Que pasará con las Redes Sociales de mi empresa en agosto? ¿Tendrá el departamento de Marketing que hacer horas extra? ¿O diré a mi preciada comunidad que vuelvan en Septiembre? Tranquilos, no hay que desesperar….

Internet ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, y las vacaciones no son una excepción. Hace no mucho tiempo, la mayoría de empresas bajaba la persiana en agosto sin demasiados remordimientos. Ahora, desconectarse completamente de la realidad durante un mes parece demasiado

vacaciones

¿Se para el mundo todavía en Agosto?

Aún así, los departamentos “clásicos” como Contabilidad o Marketing, si hacen un parón en agosto, en principio el único problema que se encontrarán en Septiembre será una montaña de facturas de clientes o propuestas de agencias que revisar. O quizás ni siquiera eso, porque también clientes y proveedores suelen descansar en agosto.

boca cerrada

Cerrar la boca a tus seguidores no parece la mejor solución.

Pero el Community Management no se puede permitir apagar el chiringuito durante tanto tiempo. Si te has labrado la buena fama de responder a las consultas (y quejas) de tus fans en menos de 24 horas, no puedes dejarles tirados con la excusa de que estás en la playa. Y si alguien entra en el Facebook o Twitter de tu empresa y ve que lo último que comentaste fueron los Mundiales de Natación, la palabra “actualidad” costará volverla a asociar a tus valores.

reunión parque

 Ojo, trabajar en el parque no está prohibido…

Pero que no cunda el pánico. El Community Management NO es una persona. Es un SERVICIO,  y por lo tanto cliente y proveedor pueden estar tranquilos. Unos tendrán a su empresa actualizada también en vacaciones, y los otros simplemente tendrán que descansar por turnos (tiene sus ventajas, en octubre todo es más barato). Además que con tu ordenador y las herramientas adecuadas, te puedes trasladar de oficina durante un tiempo y continuar prestando el servicio.

En este sentido, con Roldós no te preocuparás si es enero o agosto, nuestro servicio de Community Management siempre está online. Contáctanos para informarte.