Seleccionar página

En el post pasado hablábamos de lo aprendido en el Marketing Online durante el 2018 y lo rápido que avanza presentando cada vez más novedades orientadas a ampliar las posibilidades a las empresas para promocionar sus servicios y productos.

Hoy hacemos repaso del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 IAB, teniendo esta visión podremos tener una idea de la importancia de invertir recursos en éstas.

Y es que los usuarios están en las redes sociales y no solo para generar contenido propio sino para ser críticos con el que hay. En este punto, buscan y analizan lo que quieren comprar y si se les presenta de una forma fácil y atractiva, acabarán comprando con solo 1 clic: directos al ecommerce o página web de la marca. Y, sin más dilación, vamos a evidenciar algunos datos para sacar nuestras propias conclusiones:

  • La evolución en la penetración del uso de las Redes Sociales se mantiene en aumento pasando del 51% en 2009 al 85% (internautas de 16 -65 años) en 2018.
  • Facebook y WhatsApp siguen siendo las Redes Sociales por excelencia, seguido de YouTube e Instagram, con un aumento de esta última. Instagram destaca por ser de las top Redes que más ha aumentado la frecuencia de visita.
  • El horario de conexión a las redes sociales aumenta al final del día en especial de 20:30 a 00:30hrs.
  • Entre las actividades realizadas en Redes se encuentra con casi un 20% el “hablar de productos que he comprado o me gustaría comprar”, “comprar productos o servicios de marcas comerciales” o “contactar al servicio al cliente de una marca”.
  • Las marcas son seguidas a través de Redes Sociales por un 81% de los usuarios. Para un 27% que una marca tenga perfil en Redes es sinónimo de confianza.
  • Existe un alto ratio de clicks en la publicidad en RRSS (18%), aunque pierde peso vs. 2017. Los que clickan en mayor proporción son los más jóvenes.
  • Se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información de productos antes de realizar la compra: un 57% declara hacerlo (+4pp vs 2017). El canal para hacerlo es principalmente Facebook e Instagram que gana peso respecto al año 2017.
  • Un 72% de los usuarios siguen a influencers mediante las Redes Sociales, especialmente las mujeres y los más jóvenes.
  • De los profesionales. El 87% de ellos está muy y bastante satisfecho con las acciones con los influencers.
  • Un 76% de profesionales declaran haber incrementado la inversión publicitaria en Redes vs. el ejercicio del 2016.

Aumento del uso de Redes Sociales

Publicidad en Redes Sociales

A modo de resumen y sin ser unos futuristas del 2019, los datos ponen en la palestra la importancia de destinar parte del presupuesto en estar presentes en las redes sociales y en impactar en el target interesado en nuestro servicio/producto… porque, no es lo mismo publicar contenido que hacerlo de forma estratégica teniendo en cuenta variables como el horario, el género, el estatus social o los intereses.

En Roldós Media te podemos ayudar con la estrategia en tus redes sociales, contáctanos sin compromiso y estudiaremos tu caso.

Marta Pérez, Departamento Digital