La vocación docente de Roldós

Tras unos días de merecido descanso, no hay nada mejor para retomar la rutina primaveral que impartir una conferencia. Pues sí, de nuevo hemos vuelto a la carga con nuestra particular ‘cruzada’ por y para el reconocimiento de la investigación en la historia de la publicidad.

En esta ocasión, ha sido la Facultat de Lletres de la Universitat de Girona quien nos ha invitado a formar parte del ciclo de conferencias que el doctor Lluís Costa, profesor y autor de numerosas publicaciones, está llevando a cabo bajo el título genérico: “Pensar la comunicació. La comunicació en el context de la societat”.

conferencia publicidad

Compuesto por un total de trece conferencias, este ciclo pretende reunir a profesionales e investigadores del ámbito de la comunicación y la cultura para que aborden diferentes áreas temáticas.

Por lo que a nosotros respecta, Roldós tuvo el honor de participar ayer, 18 de abril, abordando el siguiente tema: “Publicitat i Comunicació: la publicitat més enllà de la publicitat”, cuyo tema central era la transferencia de conocimiento a la sociedad y a entornos académicos, a partir de la investigación científica. Nuestro propósito fue mostrar, a partir de nuestra experiencia, hasta dónde se puede explorar la disciplina publicitaria más allá de la actividad en una agencia de publicidad.

De este modo, los asistentes pudieron ver las alternativas que puede llegar a ofrecer cualquier realidad si una sabe enfrentarse a ella. Actualmente, las dificultades que hasta ahora representaban cuestiones como el espacio o el tiempo, se han desdibujado gracias a la tecnología y muy especialmente a las infinitas posibilidades que ofrece la red.

Es importante que los estudiantes tomen conciencia de ello por tres motivos fundamentales. El primero, porque la publicidad necesita de este tipo de iniciativas; es imprescindible que los publicitarios diversifiquen su actividad para seguir oxigenando este negocio y que siga su camino de consolidación. El segundo motivo responde a una cuestión de demanda: no hay suficientes puestos de trabajo iguales para todos los publicitarios que se gradúan. Finalmente, porque se hace necesaria la participación de profesionales del sector, que lo conozcan y lo dominen, capaces de acercar este conocimiento a la sociedad.

Presentacion Carol Serra

Esta voluntad se materializa en la configuración de las conferencias: “Des del món acadèmic, obrim les conferències a tota la societat”, según comenta el coordinador de la iniciativa, el Dr. Costa en El Diari de Girona.

La clausura del ciclo será el próximo 25 de mayo, con una mesa redonda en la Fundació Valvi de Girona. Si nuestro quehacer no nos lo impide, allí estaremos, de nuevo, apoyando esta magnífica iniciativa. En cualquier caso, la de ayer fue una grata experiencia que esperamos repetir pronto.

EnviarShare on FacebookShare on LinkedInShare on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>