Seleccionar página

A la espera de que se publiquen los datos correspondientes a la inversión publicitaria en España del pasado año, desde Roldós nos aventuramos a vaticinar un buen pronóstico. No es que tengamos acceso a información confidencial, ni que sepamos predecir el futuro; son los propios medios quienes nos dan las pistas para concluir estos resultados. Y es que parece que de nuevo la publicidad vuelve a estar de moda.

La semana pasada dos canales de televisión dedicaron en sus respectivos programas informativos un espacio dedicado a la publicidad.  Y no al negocio publicitario, sino a cuestiones relativas a la historia de la publicidad. Por este motivo hemos creído oportuno compartirlo a través de este post. Aunque no lo parezca, no es algo demasiado habitual.

Uno de los programas que dedicó a este asunto unos minutos fue “8 al dia”, presentado por Josep Cuní, y el motivo, la presentación del libro Pensar és triomfar. La publicitat a través de la historia, una excelente obra de Lluís Costa que aborda la publicidad a través de la historia.

Presentación del libro «Pensar és Triomfar» en 8TV

Por otro lado, BTV también se refirió a la práctica publicitaria, pero en esta ocasión, a la antigua publicidad exterior que aún perdura en algunas paredes del barrio de Sant Gervasi de Barcelona.

“Els anuncis a les parets mitgeres de Barcelona a BTV”

Roldós, de nuevo, estuvo presente en ambos casos. En el primero, como referente indiscutible en el papel de Rafael Roldós Viñolas en el nacimiento y desarrollo de la profesión en este país. BTV, en cambio, quiso contar con nuestra presencia para que pudiéramos compartir nuestra visión acerca de la conservación de este tipo de publicidad exterior y ver así cómo inciden estas obras de arte en la fisonomía de la ciudad de Barcelona.

En cualquier caso, además del orgullo que supone que Roldós Publicidad siga siendo un referente en el sector y continuemos estando muy presentes en los medios, lo que realmente nos satisface es que se hable de publicidad. Para los que amamos esta profesión y velamos por su historia, lo importante es que siga estando de moda.