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Este mes de febrero se presentó en el Palau Robert de Barcelona el estudio de la Inversión Publicitaria del año 2013, que cada año viene realizando Arce Media. Resaltamos lo siguientes puntos:

  • En un contexto de descenso tanto del PIB español como del Consumo Privado

  • la Inversión Publicitaria ha sufrido también un retroceso.

  • Todos los medios pierden inversión publicitaria, aunque TV e internet ganan participación

  • Mientras la inversión y los precios bajan en todos los medios, sólo sube la ocupación y el nº de marcas en TV e internet:

  • Por sectores, el único que ha mejorado es la inversión publicitaria en Salud (+ 17.5% respecto al año anterior). Los que peor se han comportado son Decoración (- 24.1%), y Moda y Complementos (- 21.8%). La media ha caído un 10.1%.
  • Respecto a la previsión para 2014, Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) opina que se producirá un crecimiento en el PIB del 1%, y de un 0.7% en el consumo de los hogares, cifra todavía baja ya que el crecimiento estable del consumo se producirá cuando haya una disminución del paro, que  ha mejorado en el segundo semestre del año anterior, y se prevé que apenas cambie en 2014, manteniendo el porcentaje actual. 
  • Por ello, la previsión de la Inversión Publicitaria para 2014 es pasar de 3.570 millones de euros a 3.625, o sea un crecimiento del 1.5% (la evolución de la inversión en publicidad suele anticipar la evolución de la situación económica general). Esta mejora no afectaría a los medios gráficos, que perderían participación de mercado. La previsión por medios:

En Roldós tenemos también unas expectativas de crecimiento de nuestra facturación para 2014, como también hicimos en 2013 respecto al año anterior (+ 6.7%). Ello es gracias a la cercanía que tenemos con nuestros Clientes, a la relación de confianza y experiencia con los Medios, y a la profesionalidad de nuestros colaboradores.

Si quiere ponernos a prueba, contacte con nosotros en Roldós.