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El marketing avanza a pasos agigantados y su presencia en Internet es imprescindible para cualquier negocio, asociación o particular. Para muestra, un botón. Veamos algunos datos de la importancia que el marketing online está alcanzando en los tiempos actuales:

  • Los clientes que quedan satisfechos con los productos y servicios de una marca repiten y lo hacen comprando más y gastando más dinero. Hasta un 30 % mayor es el valor de las transacciones de los consumidores habituales respecto a los nuevos. Eso implica que el marketing online no solo debe centrarse en la captación de nuevos consumidores, sino sobretodo en conservar los ya consolidados. Un cliente descontento nunca volverá, mientras que los nuevos clientes pueden ser conquistados más adelante.
  • El big data es el gran aliado del marketing online. Es la herramienta gracias a la cual un negocio puede personalizar sus campañas promocionales, adelantarse a las necesidades del cliente y mejorar su experiencia de compra. Así lo estiman más del 75 % de los grandes directivos encuestados por un estudio reciente.
  • La clave del marketing online es que se base en mensajes de contenidos fácilmente captados y difundidos por los diferentes social media o redes sociales. Su expansión será directamente proporcional a su utilidad, originalidad y capacidad de ser compartido y viralizarse.
  • Todos los sites indexados en Internet deben tener un diseño responsive. Esto quiere decir que sus contenidos deben estar adaptados a todos los variados sistemas operativos y dispositivos (ordenadores, tablets o smartphones). Los casos que no estén adaptados son penalizados por Google y desaparecerán del sistema de búsquedas mundial.
  • El último dato que evidencia la importancia del marketing online es el alto presupuesto destinado a él: hasta 9.000 millones de dólares en anuncios digitales es la estimación de eMarketer, para el ejercicio de 2017, sólo en los Estados Unidos.

Con todos estos datos en la mano, no cabe duda de que el online es ya una pata muy importante de la estrategia de marketing de las empresas, y está condenado a serlo más todavía más.

Si necesitas que te ayudemos o te echemos un cable en tu estrategia digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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