Seleccionar página

El pasado lunes 15 de junio, la hasta ahora doctoranda Carol Serra, parte del equipo de Roldós, se enfrentó a uno de los retos más difíciles de su vida académica. Ante la atenta mirada de compañeros, amigos y familiares defendió la tesis “La influencia de Rafael Roldós Viñolas en el nacimiento y desarrollo de la actividad publicitaria en España: su obra y su legado (1857-1957)”, dirigida por el Dr. Joan Sabaté López.

Esta tesis es la culminación de un trabajo de investigación iniciado hace seis años que nacido con la voluntad de reconocer la importante labor que el fundador de esta agencia, Rafael Roldós Viñolas realizó para la historia de la publicidad en España. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el vacío informativo en torno a esta disciplina condujo a la, ahora doctora Serra, a investigar acerca del primer agente documentado de España, y fundador de una de las primeras y más importantes agencias, Roldós, para llenar el vacío informativo existente.

Los miembros del jurado, el doctor Miquel Tresserras, el doctor Raúl Eguizábal y el doctor Ferran Lalueza reconocieron el mérito y el esfuerzo que representa la realización de un trabajo de esta envergadura, donde la mayor parte de información que se aporta es inédita.

Sin duda es el fin de un ciclo pero representa el inicio de una nueva era para Roldós. Nuestra historia empieza a ser escrita y no dejamos de sorprendernos con las iniciativas y proyectos que venimos llevando a cabo desde hace casi 150 años. Esperamos poder compartirlas pronto con vosotros y seguir formando parte de la historia de esta actividad que se escribe, en parte, gracias a la impecable labor de Rafael Roldós Viñolas.