Seleccionar página

De nuevo, la fascinante vida y obra de Rafael Roldós Viñolas ha despertado el interés de los medios de comunicación de este país y han querido dar voz a la importancia de sus proyectos. En esta ocasión ha sido Betevé el canal que ha decidido rendir un homenaje a la historia del fundador de esta agencia. Y es que, como sabemos, Barcelona es una maravillosa ciudad, repleta de lugares y personajes que han labrado un sinfín de anécdotas dignas de ser contadas y recordadas.

Consciente de las historias que esconden nuestras calles, el programa “Va passar aquí” tiene el noble propósito de rememorar cada caso para acercarlo a la ciudadanía. Porque, al fin y al cabo, las historias de la historia de una ciudad, pertenecen a sus ciudadanos. Y una de ellas tiene como protagonista al que fuera el fundador de esta casa, Rafael Roldós, un hombre que con el empuje y la fuerza que caracteriza a los personajes ilustres, decidió poner en marcha múltiples proyectos, sin ser del todo consciente de que estaba forjando los primeros cimientos de la historia de la publicidadde este país y cuyo nombre seguiría sonando centurias más tarde. En el marco del “Año Roldós”, en el que se cumplen cien años de su defunción, se está emitiendo el reportaje que lleva por título “El pioner de la publicitat”, y que se emite a lo largo de toda la semana en los siguientes pases:

  • 18 de septiembre, a las 13.15h
  • 20 de septiembre, a las 11.25h
  • 20 de septiembre, a las 23.15h
  • 22 de septiembre, a las 9.55h
  • 24 de septiembre, a las 16.55h

Aunque pronto podremos compartir el reportaje completo, con intervenciones de miembros de Roldós Media y descendientes directos de Roldós, no queremos dejar pasar la ocasión de dejaros este enlace desde donde podréis ver un breve resumen.

https://beteve.cat/va-passar-aqui/el-pioner-de-la-publicitat/

Seguramente, nunca llegaremos a conocer algunos de sus secretos, pero otros los hemos ido descubriendo gracias a la investigación y a la colaboración de quienes creen que la historia debe ser tratada con el mismo respeto que tuvieron quienes ayudaron a construirla. Al equipo de Betevé, gracias por habernos tenido en cuenta y por el trato de que hemos recibido. En Roldós Media estaremos siempre encantados de seguir explicando historias y compartirlas con quien quiera saberlas.

Carolina Serra, Departamento Marketing