La figura del youtuber en el Plan de medios

El post de esta semana queremos dedicárselo a uno de los temas que más suena en los últimos años: los youtubers, esa nueva profesión de la que todo el mundo habla pero que nadie acaba de entender. En poco más de 10 años, Youtube se ha convertido en una de las webs más visitadas del planeta, lo que la convierte en un espacio muy codiciado para las marcas, cualesquiera que sean.

Pero para que estas puedan integrar esta plataforma en sus estrategias de comunicación, necesitan de alguien capaz de representarlas, y los encargados de hacerlo son los youtubers, quienes, conscientes de esta importante misión, atienden con ilusión las millonarias ofertas bajo el escudo (humano) de la responsabilidad. Parece ser que mercadear con algo tan rutinario como tu rutina, está de moda. Y mucho.

Ciertamente, como publicaba PRNoticias, la clave de su éxito reside en el hecho de que “la nueva generación de celebrities del vídeo online se muestra accesible, contesta los mensajes y escucha a su audiencia. Esto provoca una fidelización exponencialmente superior al de instagramers, bloggers y celebrities tradicionales, que no conectan con su público con tanta dedicación”. El compartir sus vidas con la humanidad se ha convertido en algo muy codiciado, y según techweek.es, el grado de fidelización de los seguidores alcanza unos índices inimaginables: el 66 % de la población entre 18 y 55 años consume una media de 3 horas y media semanales.

Gracias a nuestra colaboración constante con las universidades españolas, nos parece oportuno ceder este espacio a promocionar algunas de las iniciativas que tienen lugar en estos centros. En este caso, es la Universitat Internacional de Catalunya quien acapara nuestra atención por acoger lo que promete ser un evento muy especial: un encuentro de youtubers.

El próximo jueves, 16 de febrero, tendrá lugar el “Talent Marketing Day: Youtubers”, donde tendremos la oportunidad de escuchar a varios profesionales debatiendo cuestiones como: ¿por qué funciona el marketing de influencers? y charlar con youtubers, que nos darán su opinión acerca de las claves que han permitido que se conviertan en los reyes de los influencers, a la vez que, esperemos, podamos aprender a hacernos un hueco en la red, algo por otro lado cada vez más complicado.

En Roldós hace tiempo que hemos descubierto el éxito del binomio marca-Youtube, y hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunas de estas figuras, integrando este tipo de acciones en las planificaciones que de nuestros clientes. De un tiempo a esta parte, sabemos que detrás de una buena campaña, hay un buen youtuber. Si tú también quieres experimentarlo, no dudes en contactar con Roldós.

Hasta entonces, nosotros seguiremos buscando nuevas fórmulas para darte el mejor servicio. ¡A nuestro favor diremos que ya nos hemos registrado en el evento que organiza la UIC!

EnviarShare on FacebookShare on LinkedInShare on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>