Seleccionar página

Lo hemos escuchado en varias ocasiones y en distintos contextos… los influencers son, hoy, una muy buena apuesta en los que destinar parte de tu presupuesto: se convierten en los embajadores de tu marca y representan el altavoz para llegar al que es tu público objetivo o puede llegar a serlo.

Hasta aquí, nada nuevo. Pero… ¿Y si en lugar de poner el punto de mira en los influencers TOP, abrimos nuestro campo de visión y profundizamos en los que pueden ser nuestros mejores aliados? Estamos hablando de los Microinfluencers. ¿Quiénes son? Un usuario y creador de contenido en Redes Sociales que cuenta con una comunidad de aproximadamente entre 2.000 y 10.000 seguidores. Principalmente destacan por dirigirse a audiencias de nicho, sus comunidades son más pequeñas, pero interactúan constantemente con el contenido ya que siguen su perfil porque realmente les interesa la temática y encuentran en él la inspiración.

Instagram Microinfluencer @albaresp

Pero vayamos más al detalle. Aquí apuntamos 6 ventajas que tiene trabajar con este tipo de influencers frente a los influencers TOP de miles de seguidores.

1.- Son fieles a las marcas

Salvo excepciones, mantienen exclusividad frente a otras marcas de la competencia, por ejemplo si aceptan una colaboración de una marca de relojes no difundirán contenido de otra marca de su competencia. Esto sumará credibilidad hacía sus seguidores.

2.- Conversan con su comunidad

Al tener relativamente pocos seguidores les permite dedicar tiempo a contestar cada uno de los comentarios. De esta manera, se muestran muy cercanos y accesibles a su comunidad que saben que siempre podrán preguntarle las dudas que tenga de la marca, por ejemplo y siguiendo con la colaboración de relojes…¿dónde encontrar ese producto? ¿hay más colores? ¿es cómodo? ¿cómo combinarlo?… y saben que siempre obtendrán una respuesta sincera.

3.- Gran motivación y contenidos muy cuidados

Esto va ligado a lo citado en los puntos anteriores, se trata de perfiles que muestran especial ilusión y motivación con las colaboraciones que realizan. Transmiten su pasión en sus difusiones y buscan formas originales en los que integrar sus contenidos con las difusiones de las marcas. Por lo que la promoción se percibe de una forma más natural y menos intrusiva para el usuario.

4.- Audiencia muy receptiva

Los seguidores son fieles, es decir, encuentran en estos perfiles su inspiración y realmente, creen en lo que les recomienda su influencer.  

5.- Mayor especialización, de nicho 

Impactan en un número más reducido de personas, pero de un modo más contundente y cercano.

6.- Fees reducidos

Los Microinfluencers tienen fees mucho más reducidos que los influencers TOP, como es normal, incluso la gran mayoría acepta la colaboración por intercambio de producto. Aunque la lógica es que a mayor precio mayores resultados, en este ámbito no siempre es así, perfectamente puede ser que realizar una colaboración con un influencer de 6K seguidores obtengas un retorno mayor (en engagement) que con un influencer TOP de 40K. Lo importante es encontrar el perfil ideal para tu marca.

A modo de conclusión y para finalizar el post, podemos afirmar que la estrategia del Microinfluencer es una oportunidad ideal para extender la difusión de tu marca y descubrir así nuevos perfiles de usuarios interesados en tus productos o servicios.

Si quieres saber más sobre estrategias de Marketing Digital con Microinfluencers contacta con nosotros y te ayudaremos a analizar qué perfiles son los idóneos para representar a tu marca. Hay que detectar pronto a los Microinfluencers que muchos acaban convirtiéndose en Influencers… ¡Pruébalo y valora los resultados!

Marta Pérez, Departamento Digital