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En toda la historia del blog de Roldós, este es el primer post que dedicamos a un concierto. Quizás hasta ahora no teníamos motivo para ello, o quizás sea una cuestión de casualidad. En cualquier caso, ahora podemos hacerlo; no solo tenemos razones, sino que tenemos muchas cosas interesantes que cantar. Digo, contar.

Como tantas otras agencias de medios, en Roldós somos muy conscientes de que debemos buscar nuevas fórmulas para dar servicio a nuestros clientes; lo que esperan de nosotros es que les proporcionemos medios publicitarios alternativos que les permitan contactar con sus respectivos clientes, con hábitos cambiantes y particulares formas de entretenimiento.

En el caso que nos ocupa, esto se materializa en la unión de dos poderosas industrias: la musical y la publicitaria. Así, si algunos agentes están “hundidos” por la caída de las ventas de discos – cada vez más preocupante –, otros no dejan de celebrarlo. Los conciertos han pasado a adquirir un papel cada vez más importante en la carrera de los artistas; un concierto en cada capital ya no basta, sino que las giras se han vuelto infinitas. Ante este nuevo escenario, el negocio publicitario debe saber escuchar atentamente y apostar por técnicas como el patrocinio.

Y esto es lo que Roldós hizo el pasado viernes: de la mano de EuropaFM y junto con Splau, tuvimos la gran oportunidad de patrocinar el showcase que IZAL, uno de los grupos revelación del momento en nuestro país, ofreció en la Sala Salamandra de l’Hospitalet. Como dicen nuestros colegas de Europa FM, ¡los fans de IZAL estuvieron de enhorabuena!”.

De esta experiencia hemos sacado dos conclusiones. La primera, que se trata de una oportunidad única, como sucede con el cine, de llegar a nuestro público objetivo. Nos encontramos ante un grupo de personas que, de manera voluntaria, se reúne en un espacio cerrado con el propósito de disfrutar de un espectáculo. Unas condiciones de impacto inmejorables.

La segunda conclusión, va relacionada con la imagen que proyecta el cliente que patrocina. Vincular una marca a un evento de este tipo comunica, y mucho. Se trata de un formato que permite conocer a los artistas o grupos en estado puro. Y eso es posible gracias a ese patrocinio. Porque, ¿qué es un showcase? Su traducción sería algo así como vitrina, escaparate o vidriera, y viene a ser un concierto exclusivo de pequeño formato, con un aforo máximo de 400 personas, donde el grupo en cuestión presenta un concierto acústico. Y… ¿cuáles son las ventajas?

Principalmente, tres. La primera, el precio: representa casi el mismo presupuesto que el de una campaña convencional de, por ejemplo, la emisión de varias cuñas radiofónicas. La segunda, la difusión: los días previos y posteriores al evento, hay mucha difusión a través de cuñas radiofónicas que promocionan el concierto, mención en redes sociales, etc. La tercera ventaja es la presencia de la marca en materiales alternativos: invitaciones, photocall del evento, stand propio, etc.

Así que, si estás interesado en este u otro tipo de eventos, no dudes en contactar con Roldós. A los supersticiosos, decirles que ni un viernes 13 pudo con IZAL. El evento se tradujo en un “aforo completo”.