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La semana pasada Twitter daba la noticia de que dejaba de trabajar en el desarrollo de su aplicación Vine y que pronto esta cerraría sus puertas. Twitter adquirió esta red social en 2012, incluso antes de ser lanzada para el gran público, apostando por el vídeo corto en bucle como formato atractivo sobretodo para sus usuarios más jóvenes.

Casi cinco años después, los responsables de Twitter han tomado la decisión de cerrarla al ver que no generaba ingresos ni se alineaba con el nuevo foco de la compañía: el contenido en directo (como Periscope) y las noticias. Durante los últimos meses Twitter había intentado frenar la caída y muerte de Vine ofreciendo opciones más lucrativas e interesantes para los creadores con la adquisición de la plataforma Niche que facilitaba la interacción entre los influencers y las marcas.

Sin embargo, el cierre de la aplicación no ha frenado las ambiciones de sus fundadores, quienes hace un año empezaron a trabajar en una nueva aplicación de vídeo en directo: Hype. Su principal atractivo es el de añadir varios detalles extra a las retransmisiones de vídeo en directo para que sean mas entretenidas y dinámicas, llevándolas a un nuevo nivel.

Así pues, la aplicación permite emitir en directo a través de la cámara frontal de nuestro teléfono, pero a su vez añadir fotos, vídeos, música, textos e incluso GIFs animados que se reproducirán en bucle en la pantalla, pudiendo alterarlos y cambiarlos de forma y tamaño durante la emisión. La interacción con los usuarios que visualizan el streaming también se hace de forma muy gráfica, a través de burbujas que aparecen en pantalla y con las que el broadcaster puede interactuar para mantener viva la conversación, permitiéndoles hacer comentarios en vivo, participar en encuestas o intervenir cuando el anfitrión lo pida.

Esta gran apuesta por la multitud de recursos gráficos en pantalla puede resultar incluso excesiva, y acerca esta app al código visual de Snapchat y de las recientes Instagram Stories. Un lenguaje con el que no todo el mundo está dispuesto a familiarizarse, convirtiéndose en un territorio casi exclusivo de los millenials, una generación que está redefiniendo la forma de comunicarse y que busca herramientas versátiles y con una gran riqueza visual, acostumbrados a la realidad multipantalla.

Todavía es pronto para hablar del éxito que cosechará esta nueva aplicación o las posibilidades que abrirá para marcas y anunciantes. Lo que está claro es que sus fundadores han puesto toda la carne en el asador, contando con influencers de otras redes sociales para su lanzamiento, suponemos que a golpe de talonario.

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