¿Funciona la publicidad online?

Ya no es inusual que empresas y marcas destinen parte de sus inversiones en publicidad online. Aparece en 1994 principalmente en forma de banners y a día de hoy, las empresas destinan parte de sus ingresos como una vía más eficaz para conseguir sus objetivos. Pero, analicemos con más detalle las ventajas competitivas que una empresa podrá disfrutar con la publicidad online. 

  • Mayor cobertura: la publicidad online está disponible las 24h del día, permite estar visible y accesible para millones de personas del mundo.
  • Optimización del tiempo: con herramientas gratuitas y creatividad podemos tener anuncios en tan solo unos minutos, además, podremos conocer la franja horaria en la que hay más tráfico de visitas, allí es donde incidiremos.
  • Optimización de los costes: las inversiones en publicidad online se definen en base a los objetivos que queremos alcanzar. El sistema de pago por clic o número de impresiones son los más habituales. Cuantos más clics tenga un anuncio querrá decir que más bajo será su coste porque está llegando a más gente. Además las campañas online no requieren una inversión mínima concreta y se pueden detener en el momento que queramos.
  • Actualización en tiempo real: mayor flexibilidad para actualizar o modificar igual de rápido que su creación. Cuando lanzamos una campaña se tardan segundos en obtener impresiones de los usuarios, la publicidad online nos permite reaccionar ante esto y adaptarnos a sus peticiones.
  • Distintos formatos: podemos hacer anuncios en texto, gráficos, dinámicos, en vídeo, anuncios de contenido patrocinado en blogs o redes sociales, etc. Con formatos creativos adecuándolo a la identidad y personalidad de la marca conseguimos mayores resultados ya que será de mayora calidad para el internauta.
  • Acurada segmentación: una de las grandes ventajas de la publicidad online es que podremos delimitar nuestro mensaje al mercado que nos interesa. Con herramientas de segmentación geográfica y demográfica además de segmentaciones que responden a estilos de vida, personalidad y variables de conducta y de compras. Por ejemplo, si planteamos un anuncio de productos ecológicos en Facebook segmentaremos el mercado en mujeres de 30-50 años de perfil eco, saludable interesadas en el tema.
  • Comunicación bidireccional: los receptores se convierten en emisores. Tener reacciones inmediatas a nuestros mensajes nos permite obtener información adicional sobre nuestro público de interés, segmentando y orientando las campañas en base a estos datos, así como sus inquietudes y necesidades. El trato que recibe el consumidor es mucho más cercano y personalizado, dándole la información que necesita y respondiéndole a sus peticiones.
  • Confianza y comodidad: hoy los usurarios, por lo general, interiorizan y aceptan, es más, agradecen formatos publicitarios que les faciliten el trabajo de conocer las últimas tendencias y novedades de sus marcas favoritas. Hoy el usuario está dispuesto a informarse de las marcas por sus plataformas habituales de consulta e incluso a viralizar el contenido entre su comunidad, si este es bueno y aporta algo de interés.
  • Resultados medibles: hay varias herramientas de analítica web para controlar el retorno de una campaña, en tiempo real. Podremos saber cuántas personas han visto tu anuncio y dónde, si han hecho clic y han visitado tu web y con todo, cuáles han sido los anuncios que te han reportado más ventas. Esta información servirá para ir encaminando la campaña, corregir a tiempo y mejorar notablemente los resultados. Con ese retorno, podemos valorar el ROI tomando de referencia nuestras expectativas antes de la inversión.

Los motivos citados anteriormente son suficientes para invertir en publicidad online. Así, a nadie le debería sorprender el hecho de que las marcas estén apostando por ello para llegar al mayor número posible de clientes potenciales, optimizando la inversión económica y el tiempo para tener una presencia sólida en la red.

Si quieres que te ayudemos a conseguir tus objetivos gestionando campañas de publicidad contacta con Roldós Publicidad, sin ningún compromiso, ¡estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto y adaptar el anuncio más eficaz para tu marca!

EnviarShare on FacebookShare on LinkedInShare on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>