Estrategias que deben desarrollar las marcas para llegar a los nuevos consumidores

Roldós Publicidad fue invitada el pasado 23 de marzo, a un evento muy interesante sobre  las estrategias que deben desarrollar las marcas para llegar a los nuevos consumidores, organizado por Mediacom.  La ponencia fue presentada por Kantar Millward Brown. Creemos que es recomendable dar a conocer cuatro pinceladas de lo que allí se habló.

En estos momentos se podría decir que actualmente hay 3 grandes generaciones que se encuentran presentes en Internet:

  • Generación X (35 -49 años), utilizan Facebook como red social preferida y que vemos como dominante en todos los segmentos generacionales. YouTube, Google Plus y Twitter tienen un uso muy parecido y se convierten en las redes que se utilizan en segundo lugar. Es destacable la baja utilización de Instagram en este grupo.
  • Generación Y (20-34 años), a la que les gustan la diversidad y el individualismo, empezar proyectos, compartir, los selfies y hacer muchos likes en sus post para conseguir miles de seguidores.
  • Generación Z (16-19 años), los nuevos jóvenes consumidores; para ellos Google es su herramienta favorita, y la saben utilizar muy bien. Escuchan músicas y consumen contenido en una gran diversidad de plataformas digitales y están muy preocupados por su privacidad.

Analisis sociológico del márketing digital

  • La marca ha de generar contenidos permanentemente. Pero no a todos los vamos a impactar en el mismo momento. La generación Z aún no se han integrado y la generación X sigue instalada en el prime time cuando se han acostado los niños.
  • El consumidor siempre está dispuesto a interactuar – siempre que haya Wi-Fi – y esto es especialmente importante para generaciones más jóvenes con tarifas más precarias que los adultos. Hay que buscar contenidos para verlos cuando tengan momento de calma, quizá al mediodía. La generación Z pretende dejar de estar aburridos y buscar información que les interese.
  • La Generación Z sí que ve la TV, aunque menos que otras generaciones. Al no estar enganchados buscamos fórmulas para impactarlos (anuncios breves de 5”, que puedan interactuar votando, dando su opinión, eligiendo, etc.). Sus móviles se muestran reacios a recibir mensajes publicitarios, especialmente los formatos de video en móvil frente a formatos más convencionales.

Resumiendo,  la selección apropiada de los medios en función – entre otros parámetros – de la edad del público objetivo será lo que nos garantizará el éxito de la campaña. Te invitamos a contactar con nosotros para optimizar tu inversión publicitaria en los medios digitales.

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