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Muchas marcas o empresas, en algún momento, deciden comenzar a escribir un blog, como es nuestro caso. Las fuerzas iniciales no suelen ser un problema y este proyecto se suele empezar con energía y decisión.
Sin embargo, poco a poco, cuando se convierte en un quehacer más rutinario, se va perdiendo el interés, espaciando cada vez más las publicaciones, hasta el punto de dejar de hacerlas.

A continuación, os dejamos algunos consejos para optimizar los esfuerzos y recursos a la hora de escribir un blog, y en general de crear contenidos en formato escrito:


  • Elección de líneas de publicación: es básico antes de comenzar a planificar contenidos para un blog, tener claras sus líneas de publicación. Lo normal es que aunque el blog englobe una temática sean varios los sub-temas a tratar. Además, recomendamos asignar cada sub-tema a una o varias personas para así distribuir el trabajo.
  • Periodicidad: fijar una periodicidad y cumplirla es básico para la supervivencia de un blog. Recomendamos fijar una frecuencia de publicación realista a los recursos disponibles y fijarla. Por ejemplo, este blog publica todas las semanas del año, sin fallo, preferiblemente cada miércoles.
  • Elección de temas e imágenes: lo ideal es planificar los temas a unos cuantos meses vista. Vamos a tardar mucho menos eligiendo de un tirón X número de temas para tratar en periodos venideros, que eligiendo uno nuevo cada periodo. Este puede ser sin duda uno de los puntos clave a la hora de optimizar recursos, ya que muchas veces se pierde más tiempo eligiendo bien el tema a tratar que desarrollándolo. Es buena idea, también, escoger en el momento que se elige el tema, las imágenes o vídeos que acompañarán al artículo.
  • Sesión de escritura: una vez hecho todo lo anterior, solamente faltará ponerse a escribir. Como antes, un buen consejo es plantear una sesión de escritura y sacar varios contenidos de una misma vez, sin olvidar que en ocasiones la actualidad será la que mande. De esta manera, optimizaremos el tiempo de creación de contenidos en formato escrito.

Siguiendo estos sencillos consejos podréis mejorar vuestro rendimiento con vuestro blog corporativo. En Roldós somos especialistas llevando la gestión diaria de diferentes blogs, si quieres que llevemos el de tu marca o empresa, sólo tienes que contactarnos.