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¿Sabías que 8 de cada 10 usuarios sigue a sus marcas favoritas a través de las redes sociales? Lo que está claro es que se han convertido en un medio de comunicación más e imprescindible para toda empresa que quiera mantenerse en el tiempo y busque un posicionamiento digital. El 86% de la sociedad española forma parte de alguna red social, lo que te asegura que deberían formar parte de tu estrategia de marketing. Además, un 52% declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras.

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Ahora bien, ¿en cuáles deberías estar? Empecemos por la ya histórica red social Facebook, sigue siendo la principal consiguiendo una participación del 91%. Además de ser la más conocida en España, lo que la hace popular y generalista, sus principales características. Te ofrece la capacidad de formar tu propia comunidad en una página que agrupe a tu público y puedas interactuar con él, lo que la ha convertido en una red social de provecho para las marcas. Al mismo tiempo, es la red en la que más se explota la publicidad online, lo que permite que tu comunidad crezca y que la existente se fidelice, todo esto partiendo de la creación de contenidos de calidad.

Otra de las redes sociales más famosas en España y en el mundo es Twitter, aunque sus publicaciones están limitadas por 140 caracteres, es un canal de comunicación sumamente interactivo y a gran escala. Su principal provecho se encuentra en la difusión de eventos que pueda organizar tu marca. Los hashtags en esta red ayudarán a posicionar tu contenido. Se trata de una red social que exige un nivel de creación de contenido constante. Además, muchas marcas han encontrado en Twitter una vía para establecer una satisfactoria “atención al cliente”, los usuarios buscan resolver sus dudas de inmediato a través de tweets o un DM (mensajes directos).

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Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años, un 45% más de penetración en la sociedad española en el 2017. Su naturaleza audiovisual ha conseguido que posicione mejor entre mujeres de 16 a 30 años. En este caso las fotografías creativas y de gran calidad son el principal contenido y el más relevante. Marcas de todo tipo entre las que destacan las de cosmética, ropa y de gran consumo han sabido aprovechar el auge de Instagram y sus ya conocidos, Instagramers (personas influyentes en dicha red social) para posicionar sus productos.

Por último, no podemos dejar de mencionar a Linkedin, se trata de una red social especializada en profesionales. En este caso en particular, las marcas buscan notoriedad con el objetivo de promover su actividad como empresa, publicando sus novedades y noticias, así consiguen convertirse en el objetivo de los mejores profesionales del sector.

Nuestra recomendación como agencia es analizar las características principales de cada red social, analizar la características de tu público y lo que éste busca. Una vez claras todas estas directrices, elegir cuál o cuáles son las que mejor se adaptan. Aunque también tienes otra opción, dejarlo en manos de profesionales que sabrán asesorarte. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

* Todas las cifras/porcentajes se han extraído del “Estudio anual de redes sociales 2017