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En la era de las redes sociales, alguien podría pensar que la prensa escrita cada vez tiene menos importancia. No le falta parte de razón, pero en el mundo online la prensa sigue teniendo una importancia todavía capital.

Por un lado, tenemos la prensa generalista, que recibe cada día millones de impactos y despliega una extensa red de soportes publicitarios, tanto en papel, como a nivel online. Es algo que tenemos muy en cuenta en nuestras planificaciones, que muchas veces incluyen publicidad también en los medios online generalistas.

Pero en el post de hoy, nos vamos a centrar en la prensa especializada, que ocupa otro importante lugar en cualquier campaña publicitaria. La prensa especializada ha pasado de languidecer en papel (con revistas especializadas en los temas más diversos y variopintos) a tener una segunda juventud gracias a Internet.

En este mundo 2.0 existen webs de noticias especializadas en cualquier temática imaginable y éstas complementan a la perfección las campañas sobre productos o servicios relacionados con alguna temática específica.

Tenemos dos maneras complementarias de abordar nuestra relación con la prensa online especializada:

  • Por un lado, a través de las notas de prensa. Esto suele ser bastante agradecido y es bastante probable aparecer en una buena cantidad de medios online con el simple hecho de hacerles llegar una nota.
  • Y por otro lado, contratando espacios publicitarios (generalmente banners) con ellos. Suelen tener unos costes muy razonables y un impacto notable y sobre todo, muy segmentado.

Los beneficios de este tipo de acciones son muy claros, y van sobre todo en dos líneas: tráfico de mucha calidad y enlaces de calidad que nos mejorarán nuestro posicionamiento SEO.

En las últimas semanas hemos realizado acciones centradas en la prensa especializada, de campos tan diversos como el ciclismo o el bricolaje. Los resultados que obtuvimos en estas acciones han sido fabulosos y los clientes han acabado muy contentos. Además, el coste ha sido muy razonable, así que… ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres sacar provecho de la prensa especializada en tu campaña de marketing, no dudes en contactarnos que podremos ayudarte a hacerlo.