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Pokémon Go es probablemente la revolución de este año. O por lo menos de este verano. Todos los medios se han hecho eco de este fenómeno, nosotros mismos analizamos desde aquí sus posibilidades publicitarias y quién más quién menos se ha descargado la aplicación o conoce a alguien que la tiene. Se ha montado un universo paralelo a su alrededor y la bola, de momento, no para de crecer. Pero… ¿Hasta cuándo?

No somos muy dados a las predicciones, pero para abrir el debate nos aventuramos a predecir que la fiebre de Pokémon Go tiene un límite no muy lejano. ¿Por qué? En el mundo actual cualquier hecho destacable corre como la pólvora gracias en gran parte a las redes sociales, pero también dura en la memoria de las personas un tiempo limitado. La gente quiere cosas nuevas cada día, el ayer ya no interesa.

La repercusión del juego Pokémon Go nos recuerda vagamente al fenómeno que hace dos años fue el Ice Bucket Challenge. De repente todo el mundo habló de él, nosotros también le dedicamos un artículo como ejemplo de campaña viral, pero… ¿Qué paso después? Si nos fijamos en esta gráfica de Google Trends su inicio y final se ve muy claro.

Hace poco hemos sabido que, aunque aquél gesto fue acusado en su momento de postureo y de que no generaba un impacto solidario real hacia los enfermos de ELA, el fenómeno viral permitió recaudar más de 100 millones de dólares para la investigación de esa enfermedad, según han declarado algunas de las organizaciones beneficiarias.

Pokémon Go probablemente se sustente bajo una base más sólida, ya que el universo Pokémon existe desde hace más tiempo y el juego tiene más proyección que el simple hecho de tirarse agua por la cabeza. Pero otras apps que tuvieron gran éxito en su día (¿recordáis Apalabrados?) ahora llenan de polvo las estanterías de los mercados online.

Entonces, ¿cuál es nuestra apuesta? Pues dependerá en gran parte de cómo Nintendo y Niantic, sus desarrolladores, gestionen su éxito. Dependerá de como consiga mantener a los millones de usuarios que ha ganado en pocos días y como consiga seguir generando ruido en cuanto al juego. Pero en la vida hay que arriesgar, así que nuestra apuesta es que en 2017 Pokémon Go comenzará su paso a la historia. Y ojalá nos equivoquemos, ¡porque a nosotros nos encanta!

Si quieres que te ayudemos a montar una estrategia online sólida para tu empresa, no aseguramos una repercusión como Pokémon Go pero si que perdurará en el tiempo de forma estable. ¡Contáctanos!

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