Seleccionar página

Hay gente que sabe aprovechar una oportunidad y gente que no. Cuando a Romario le llegaba un balón, el portero ya estaba temblando. En cambio cuando le llegaba a Salinas… Era otra cosa. Con las marcas pasa lo mismo. Hace dos días hubo un eclipse solar visible en todo Estados Unidos, y algunas marcas han hecho anuncios de todo tipo relacionados con este fenómeno único.

En cambio, ¿queréis que hablemos de las otras? Para hacer algo así se necesita talento, como tenía Romario. Pero también otras cosas, no creáis que él aprendió a jugar a fútbol entre mojitos y caipiri… De acuerdo, hay excepciones, pero en general se necesita algo más que talento.

AirBnB y National Geographic se han unido en una completa campaña sobre el eclipse.

Lo primero es una buena planificación del año. Probablemente las marcas (o sus agencias) que hicieron los mejores trabajos sabían desde hace meses que habría un eclipse y que sería una perfecta oportunidad para sorprender a su público. ¿Necesitáis ayuda? Aquí estamos.

Luego hay que pensar en el medio. Cada medio tiene sus ventajas e inconvenientes, y en circunstancias especiales (como el eclipse) la elección también se hace especial. Quizás un anuncio en televisión en prime time sea exagerado, mientras uno en la revista National Geographic de la semana anterior impacte de lleno en los lectores. ¿Tenéis dudas al respecto? Somos vuestra agencia.

Corona ha montado un pack exclusivo para ver el eclipse mientras se degusta cervecita.

Después, y ahora sí, llega el talento. O mejor dicho la creatividad, que requiere más entrenamiento. Lo más importante aquí es que la brillante idea no se nos vuelva en contra. No se puede hacer algo cutre en estas ocasiones, porque la crítica estará más atenta a estos anuncios que a los habituales del día a día. Un buen brain storming complementado con un equipo de producción experimentado no deberían fallar. Who you gonna call? Ghostbust… ¡Roldós, Roldós!

¿Qué fecha interesante tenéis en mente? ¿Fin de año? Un poco más original… ¿El día Mundial de los Zurdos? Un poco menos… ¿El próximo Barcelona – Real Madrid? Sea cual sea, no perdáis la oportunidad de eclipsar a la competencia, y si necesitáis ayuda… ¡nos dedicamos a ello!