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Partimos de la base de que conceptos como “la realidad virtual” permite que la gente pueda experimentar situaciones que no puede hacer en su vida real. Visto así se nos abre una gran puerta entre consumidores y marcas, para interactuar y descubrir sensaciones que de otra manera no podríamos experimentar.

Con la entrada de los videos 360º en 2014 las marcas empezaron a utilizar el sistema para dar a conocer sus productos en mayor profundidad y para fidelizar a sus clientes.

¿Qué aspectos son importantes cuándo pensamos en una estrategia virtual con nuestros usuarios?

  • Es vital encontrar un motivo sólido para construir el contenido en base a aquél. La realidad virtual está de moda, pero debemos crearla en un fundamento a algo consistente para que los usuarios lo identifiquen fácilmente con la marca.
  • Utilizar todos los sentidos posibles (en especial, la vista, el oído y el olfato) en el desarrollo de la tecnología, para una mayor interacción del usuario con la marca.
  • Identificar claramente la experiencia con la marca incluyéndola dentro del espacio de forma sutil.
  • Es importante que todos los participantes lleguen a tener su momento de interacción con la tecnología y evitar dejar a nadie fuera.
  • Tan importante como el desarrollo apropiado de la tecnología, es la correcta difusión previa al evento. Es importante que utilicemos nuestros medios habituales (web, redes, newsletters, etc..) para avisar de que el día D a la hora H vamos a organizar un evento con tecnología virtual, para conseguir la máxima afluencia de gente posible.
  • Si podemos ubicar nuestra acción en una zona de gran tráfico peatonal, conseguiremos mayor difusión y expectación. En estos casos buscamos más que nunca el efecto WAW en nuestra campaña y una localización acertada puede ayudar a un mayor éxito.

Os mostramos un ejemplo de Realidad Aumentada, realizado por Mahou Barrica en la plaza Callao.

Otro ejemplo realizado por Forever 21 en Times Square Nueva York, nos muestra como la tecnología actúa directamente sobre las personas que pasan por la calle.

En Roldós Media apoyamos toda esta clase de acciones que ayudan destacar por encima de las demás marcas y arriesgan para ofrecer algo diferente a sus consumidores.

Carolina Santiago, Key Account Manager