Seleccionar página
Ya viene siendo habitual que la primavera nos acerque a las aulas. De nuevo, estos días, el nombre de Roldós ha vuelto a sonar en las Universidades españolas. Hace unas semanas Carol Serra estuvo en Sevilla, participando en el III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento, presentando la ponenciaNuevos discursos comunicativos de las agencias de medios: estudio de caso de Roldós Publicidad (1878-2018)”, en el marco del Simposio ‘La comunicación publicitaria en la era post-Google’. En esta presentación, se abordó la evolución de la autopublicidad de la agencia desde las últimas décadas del siglo XIX –a través de anuncios puramente tipográficos e insertados en prensa y Almanaques– hasta el siglo XXI, a través del análisis de la estrategia impartida en Google AdWords y demás herramientas online.

Por otro lado, el pasado jueves, 19 de abril, dos compañeros más de esta casa, Enrique Soriano y Carolina Santiago, estuvieron en la Universitat Internacional de Catalunya para impartir una clase de planificación de medios. Por tercer año consecutivo, la UIC ha querido que Roldós explicara y compartiera su día a día con los alumnos de tercer curso. Durante la sesión, los alumnos pudieron ver, de primera mano, cómo es el día a día de un planificador de medios y cuáles son sus funciones, al tiempo que analizaron algunos casos prácticos y otras anécdotas propias de la profesión.

En Roldós Media somos muy conscientes del papel que supone la participación de profesionales en la formación académica de los estudiantes porque complementa los conocimientos teóricos que imparten los docentes. Por eso, en la agencia nos encanta colaborar con todos los centros que solicitan nuestra participación. Al fin y al cabo, cuando una agencia va a explicar su caso, se ve obligada a reflexionar sobre sí misma, algo que descuidamos en demasía. Es indispensable hacer un alto en el camino y evaluarse a uno mismo desde una mirada crítica a la par que inocente, la misma mirada con la que te observan los estudiantes universitarios. Por el bien de todos, no perdamos nunca esa mirada.

Carolina Serra, Departamento Marketing