Seleccionar página

Hace unos días asistimos a una Conferencia sobre el conocido marketplace, Amazon, “¿Cómo acercar tu marca a los usuarios de Amazon?”, donde tuvimos la oportunidad de escuchar al Responsable de Amazon Advertising Spain y a la Responsable de Ventas del mismo.

¿Cuál es la clave de su éxito? Pensar siempre y primero en el consumidor y en la experiencia de su compra. Para ello, Amazon ofrece una serie de servicios focalizados principalmente en la página de producto, el escaparate online de sus productos.

Algunos ejemplos de los servicios que ofrece para las páginas de producto son: Página A Plus, en la que se profundiza a nivel visual en el producto a través de videos, spots o imágenes y; Amazon Store, que se trata de una tienda virtual dentro de la misma plataforma.

Destacamos algunos puntos interesantes de la Conferencia:

  • Start with the customer and work backwards” – Jezz Bezos. Se basan siempre en la experiencia del consumidor, si es buena, generará más tráfico porque volverá a Amazon a buscar más productos, ese tráfico genera la atención de los “sellers”, es decir, los vendedores quienes también son responsables de que la “experiencia del consumidor” sea correcta.
  • Los 3 pilares importantes: precio (más barato), selección (más productos) y conveniencia (Amazon Prime). “To be earth’s most customer-centric company”, es la misión de Amazon.
  • Cualquier marca puede vender en Amazon aunque su página de producto debe cumplir unos mínimos: si el producto no tiene más de 3 estrellas los usuarios no entran a mirarla, también un mínimo de reviews, entre 10 o 15.
  • Para que las marcas puedan vender en Amazon se tienen adaptar formatos, logística, información de sistemas, marketing. Un ejemplo comentado hacía referencia a una marca de snacks de mascotas tuvo que adaptar la venta de sus barras que en offline funcionaba la venta por unidad y crear un pack mensual para que funcionará online.
  • Además, nos recuerdan la importancia de innovar en los canales tradicionales, como ejemplo tenemos su tienda “amazongo”.

En resumen, Amazon nos recuerda la importancia de conocer a nuestros clientes, estar atentos a sus necesidades y saber adaptarnos a lo que nos piden con la mayor rapidez, eficacia e innovación. Este último punto, la tecnología se convierte en el mejor aliado para la experiencia, la vinculación más fuerte y fiel con el cliente. En Roldós tomamos consciencia de todo ello para adaptarlo a nuestros servicios.

Marta Pérez, Departamento Digital