De campañas polémicas y autobuses vinilados

Como sabéis, nuestro día a día transcurre pegado a la actualidad y a los diferentes medios publicitarios. Hablamos continuamente de soportes publicitarios y vinilar autobuses con los diseños de nuestros clientes es algo que hacemos con bastante frecuencia.

Así que cuando la actualidad diaria detiene su lupa en una polémica campaña publicitaria realizada en un autobus vinilado, en Roldós seguimos el tema con la atención que merece. Como el lector ya habrá intuido estamos hablando de la campaña viral que ha puesto en marcha la polémica organización Hazte Oir en torno a la transexualidad infantil.

En primer lugar, esta campaña nos enfrenta cara a cara con los límites éticos de la publicidad y con las líneas rojas de las que todos los players de este negocio nos debemos dotar para evitar la publicación de según qué campañas. Nuestra opinión acerca del motivo de esta campaña se puede leer entre líneas, pero preferimos dar nuestro punto de vista exclusivamente de la vertiente publicitaria de la noticia.

El caso es que la mencionada organización, haciendo una inversión mínima (el alquiler y vinilado de un autobus), ha conseguido una campaña de alcance nacional, con una penetración fortísima en todos los medios masivos, especialmente en redes sociales, donde ha sido uno de los temas más comentados de los últimos días.

Esta polémica campaña, dejando a un lado su mensaje, pone de manifiesto muchas cosas: el gran alcance de la publicidad exterior, en este caso, en autobuses; la potencia de los medios sociales como amplificadores de campañas offline; o lo rentable que puede suponerle una campaña publicitaria pequeña a un anunciante con pocos recursos.

Desde Roldós invitamos a todos nuestros clientes, actuales y futuros, a experiementar con campañas en autobuses urbanos. En vez de campañas polémicas que hieran intencionadamente tantas sensibilidades, recomendaremos recurrir al ingenio y a la originalidad para conseguir una campaña de éxito. ¿Lo probamos? Contacta con nosotros.

EnviarShare on FacebookShare on LinkedInShare on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>