Datos radio segunda oleada EGM

Como sabemos, hacer campaña publicitaria en radio nos permite una sencilla segmentación, rápida cobertura y un mensaje inmediato, además de poder patrocinar o realizar promociones o concursos que van directos a nuestro core target. Por este motivo es muy importante saber en qué emisora vamos a hacer nuestra campaña.

En sus notas de final de curso, la segunda oleada del EGM sitúa a la SER como la radio generalista que más crece en audiencia a nivel nacional, hasta alcanzar los 4,4 millones de oyentes de lunes a viernes, lo que supone 1,7 millones más que la COPE (segunda en el ranking con 2,7 millones de seguidores), y 2,5 millones más que la tercera, Onda Cero (1,8 millones). La SER corta así una racha de tres oleadas consecutivas de caídas.

La SER ha llegado en este EGM de fin de temporada un promedio de 4.409.000 oyentes, frente a los 4.353.000 que sumó en la misma oleada del año pasado.

La COPE ha crecido en este periodo de 2.666.000 a 2.708.000 oyentes; Onda Cero se pone con 1.893.000, también por encima de los 1.849.000 de julio de 2016, y Radio Nacional baja de 1.417.000 a 1.353.000.

La audiencia total de la radio ha permanecido prácticamente estable en este último año, con 24,8 millones de escuchas diarias (24.874.000 frente a 24.838.000 de hace un año). La radio musical suma 14,6 millones (gana 300.000) y la radio generalista 11,6 millones (pierde 600.000).

Por franjas horarias, Hoy por hode la SER es el magacín matinal más escuchado con 3.047.000 oyentes (más que los 2,92 millones de hace un año). Herrera en COPE de Carlos Herrera es segundo con 1,88 millones (ligero retroceso respecto a los 1,86 millones de 2016), Más de uno con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas de Onda Cero también baja (de 1.215.000 a 1.093.000) y Las mañanas de RNE se quedan prácticamente estables (de 927.000 a 925.000).

En la tarde, La ventana de la SER se impone con 907.000 oyentes (unos 50.000 más que en la segunda oleada de 2016), por delante de Julia en la onda de Onda Cero(sube de 464.000 a 512.000), La tarde de COPE con Ángel Expósito (crece de 388.000 a 441.000) y Las tardes de RNE (sube de 324.000 a 356.000).

En la noche deportiva, la SER renueva liderazgo con El larguero de Manu Carreño, que crece hasta los 974.000 fieles (915.000 hace un año). La segunda posición vuelve a ser para El partidazo de COPE con Juanma Castaño y 596.000 (sube desde los 472.000) y El transistor de Onda Cero con José Ramón de la Morena atrae a 363.000 (194.000 el año pasado).

Los fines de semana, A vivir que son dos días, de la SER, mantiene su dominio, aunque baja de 2.252.000 oyentes de hace un año a 2.047.000 ahora. Y en la tarde-noche deportiva, Tiempo de juego de COPE con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, supera los domingos a Carrusel deportivo de la SER, con 1.484.000 frente a 1.445.000, mientras que los sábados Carrusel recupera el primer puesto con 1.511.000 frente a 1.454.000 de la COPE.

En la radio musical, Los 40 es la más escuchada, con 2.871.000 (pierde en comparación con los 2.975.000 de la segunda oleada de 2016). Cadena Dial es segunda con 2.371.000 (gana respecto a 2.211.000) y Cadena 100 es tercera con 2.113.000 (1.830.000 hace un año).

Para poder resolver cualquier duda que les pueda surgir tanto de este estudio como en cualquier medio publicitario, Roldós está a su disposición.

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