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Un año más, ¡¡¡llega la Navidad!!!, esa época llena de ilusión y en la que la publicidad se multiplica por cifras insospechadas debido al alto consumo que se experimenta.

Luces especiales en los escaparates, decoraciones navideñas, todo en Navidad se rige por un solo objetivo: CONVENCER.

No hay mejor momento que éste para crear el deseo en tus clientes, el consumo está más cerca, más fácil, pero cuanto más te hagas ver mediante la publicidad, más posibilidades tendrás de triunfar.

Aunque parezca mentira, la Navidad es quizá la época del año en la que el consumo es mayor, es más, hablamos de un consumo que ni siquiera el usuario reconoce.

Es decir, durante años las personas relacionamos esta época del año con la compra de regalos para las personas que queremos, y todo ello sin hablar del famoso juego llamado el amigo invisible que realizamos en estas fechas con los amigos o los compañeros de trabajo.

Pero no sólo eso, sino que por muchísimos motivos como puede ser un trabajo extra o las pagas de navidad las personas tendemos a gastar más dinero, ya sea en cenas, regalos o cosas que no necesitamos, simplemente por el hecho de regalar a los demás, tendencia muy diferente a las rebajas de enero… en las que aprovechamos más para el autoregalo.

Por ello, las empresas tienden a incrementar su publicidad en Navidad, ya que saben que la demanda irá en aumento. Por eso, no dudan en vestir sus mejores galas y crear publicidad exclusiva para las navidades, envolviendo de ilusión y deseo el momento de comprar.

¿Quién no conoce ya los famosos anuncios de la Lotería de Navidad? ¿Y quién no va a comprar un décimo por la ilusión de que le toque?

Trabajo difícil el desenvolverse en este mundo y obtener un resultado de éxito, pero no tanto si lo dejas en manos de Roldós, que sabrá asesorarte en todo lo que necesites saber.

Pero, ¿qué debe tener un anuncio publicitario en Navidad?

Hay algo que no puede faltar para que la publicidad navideña tenga éxito, y eso es el sentimiento, es decir, tiene que saber conectar con el consumidor de forma que le provoque ternura, nostalgia… recordemos que en esta época el cariño y la melancolía están a flor de piel, así es que conectando de esta manera tendremos mucho ganado con nuestros clientes.

Por último, la publicidad exterior juega un gran papel en todo esto, ya que es el método publicitario más directo, los autobuses, opis, escaparates engalanados, son herramientas que se encuentran a pie de calle y que marcarán los pasos a los consumidores.

Sal a la calle y observa la publicidad en Navidad ¿te apetece comprar?

Escrito por: Kike Soriano, Key Account Manager