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El marketing online es muy utilizado hoy en día y nadie niega la fácil accesibilidad y cobertura que tiene, sin embargo, en Roldós Media creemos en una completa campaña que incluye acciones online con offline aportando un toque humano de expertise y personalización.

Desde Roldós Media, te damos algunas pistas para encontrar la combinación perfecta entre publicidad online y offline y generar mejores resultados.

1- Selecciona tu target

Antes de empezar la campaña es muy importante saber a quién nos dirigimos y cómo nos escucharán. ¿Qué perfil tienen tus clientes y potenciales? ¿Qué les gusta? ¿Cómo lo ven? ¿Cómo se comportan?… Segmenta tus acciones en función de esto. Así, además de combinar publicidad online y offline puedes hacer incluso una campaña personalizada.

2- Potencia la sinergia entre online y offline 

Cuando se combinan campañas online con offline es importante estar alineados en la estrategia para aprovechar todas las sinergias posibles. Mientras que en online anunciamos un productos en offline podemos ofrecer un descuento en tienda o mientras que en offline anunciamos una primicia en online ofrecemos un concurso. Todos los canales serán buenos para reforzar el objetivo de la campaña.

3- Favorece la viralización

En esta combinación online y offline es importante cruzar fronteras y poder incluir tus datos online en la publicidad offline. Además, deberás hacer contenidos interesantes para que los usuarios puedan compartir vídeos, fotos, y textos en sus perfiles. Esto funcionará como un altavoz en diferentes canales.

4- ¡Resultados!

Valora los resultados para mejorar. Todo se puede medir y saber exactamente cuántas personas vieron tu campaña, cuántos clics ha obtenido, qué ideas funcionan mejor y qué palabras clave son las más buscadas. Es importante analizar cada uno de estos datos y la interacción con tu público para poder adaptar las siguientes campañas a aquello que interesa al usuario.

Así, en Roldós Media ponemos énfasis en la combinación entre publicidad online y offline como la mejor opción para una completa campaña de promoción de marca.

Kike Soriano, Key Account Manager