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Todos los que gestionamos el día a día de perfiles de marcas en Facebook hemos podido constatar como de un tiempo a esta parte, el alcance de las publicaciones ha caído en picado.

Las causas son muy simples: Facebook quiere aumentar su negocio a costa de las marcas que quieren que sus publicaciones lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Las marcas han dedicado muchos esfuerzos y mucho dinero en aumentar su masa de fans, y ahora ven como con una publicación normal son capaces de impactar a porcentajes muy bajos de su masa social.

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La dictadura del like.

La pérdida de alcance es un verdadero quebradero de cabeza para los community managers. El problema existe y es notable. Las soluciones que os proponemos desde Roldós Publicidad son dos: inversión publicitaria o imaginación.

La inversión publicitaria es la manera más sencilla de darle alcance a nuestros posts. Desde cantidades asequibles (decenas o pocos centenares de euros) podemos impactar a una cantidad muchísimo mayor a la que podríamos aspirar de forma natural. Esto supone simplemente un cambio de chip: ninguno de los medios tradicionales nos ofrece la posibilidad de impactar a la audiencia de forma gratuita, así que Facebook toma el camino de cualquier medio ya consolidado.

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Comprar alcance, una buena alternativa.

Por otro lado, como siempre ante cualquier problema, podemos optar por la solución que más nos gusta: la imaginativa. La imaginación es pues la segunda manera de conseguir alcance en Facebook. Para conseguir de forma natural más alcance, tendremos que ofrecer contenido interesante e interactivo para nuestros fans. Cuantas más veces compartan nuestro contenido, cuantas más veces comenten o den al like, mayor alcance vamos a tener. Las maneras para conseguir eso son muchas y diversas, nosotros dejamos aquí algunas:

  • Incentivar la participación incluyendo alguna llamada a la acción dentro del post.
  • Despertar la curiosidad de la audiencia con publicaciones impactantes e imaginativas.
  • Proponer pequeños retos, enigmas o preguntas para incentivar los comentarios.
  • Ofrecer algún tipo de recompensa por dicha participación (sorteos, descuentos, etc…)
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Una llamada a la acción es una buena manera de aumentar el alcance.

Estas cuatro son solamente una muestra de las múltiples posibilidades que tenemos para aumentar nuestro alcance en Facebook. Si quieres que te ayudemos a conseguirlo, estaremos encantados. Infórmate aquí.