Claves para conectar con el consumidor digital

¿Es realmente consciente tu marca de los nuevos modelos de comunicación y hábitos de los consumidores en la era digital? Las posibilidades en la red son infinitas, y como en todo, el secreto no está en la cantidad sino en la calidad. En estar dónde hay que estar y saber cómo hay que estar.

La preeminencia del mundo digital ha hecho brotar nuevas vías y métodos de promoción de tu marca y aunque no hay una fórmula de éxito asegurada, la comunicación en redes sociales es sin duda una herramienta de primera magnitud.

El número de usuarios activos en redes sociales alcanzó la cifra de 3.000 millones, 19 millones corresponden a usuarios españoles, según datos de IAB Spain. Teniendo en cuenta que la población mundial es de 7.500 millones de personas, no deja de ser una cifra más que significante que casi la mitad de habitantes de la Tierra estén en las redes sociales.

Pero, cuestionémonos ¿cómo hay que estar en las redes sociales?, ¿todas las redes son adecuadas para tu marca?, ¿qué esperan los consumidores de tu marca?, ¿hay una fórmula que asegure el éxito en las redes sociales?, interrogantes y respuestas sin un triunfo asegurado pero sí te acerquen a comunicar correctamente en Internet.

¿Cómo hay que estar en las redes sociales?

Lo más importante es saber quién eres como marca, de dónde vienes y a dónde quieres ir. Cómo en la vida misma, en definitiva, conocerse a uno mismo y actuar en concordancia. Cualquier marca, antes de comunicar, debe hacer el ejercicio de tener clara su imagen con sus valores diferenciales, su posicionamiento y sus objetivos.

¿Todas las redes son adecuadas para tu marca?

Tienes que estar donde está tu target y tus clientes potenciales, en definitiva, tu público de interés. Igual que en las relaciones personales no todos los sitios están hechos para todos, tu irás dónde te sientes más cómodo acorde a tu personalidad, donde estará tu gente.

¿Qué esperan los consumidores de tu marca?

Los consumidores por lo general, detestan que se les quiera vender en las redes sociales. ¿Se hace? Sí, pero de una forma sutil e inteligente. Los consumidores quieren experiencias que les sumen y conocer el valor añadido que les puedas aportar.

Escucha, conoce y dale consumidor lo que te está pidiendo. La clave reside en ser capaces de detectar sus necesidades, atenderles, satisfacerles y con todo, conseguir su fidelidad, tras una buena experiencia.

¿Fórmula de éxito?

Evidentemente no la hay. Pero si cumples los tres puntos anteriores y además comunicas sin ruido y de forma sencilla y directa, con un vídeo, una imagen, una frase, o un conjunto de ellas, al menos aseguramos que tendrás curiosos que se pasearán y rastrearán tu perfil.

Así, ¿Te sientes identificado y aplicas como marca todos los puntos citados anteriormente? ¿Eres consciente de la “sencillez” de estar en la red cómo hay que estar igual que en el mundo como persona? Todo tiene cierta semejanza: conócete y actúa cómo tal. Utiliza las redes sociales como las señas de identidad de tu marca.

En Roldós estaremos encantados de conocer quién eres y comunicarte como tal en la nueva era digital. No dudes en contactarnos si quieres posicionar tu marca en este terreno, te atenderemos sin compromiso.

 

Casos de éxito de las marcas:

En Facebook, Telepizza

Comparte con sus seguidores (640.171) las últimas novedades, ofertas y promociones, ofreciéndoles así su valor añadido.

En Twitter, Decathlon

La compañía recibe cientos de interacciones con contenido de marca, hablando de sus productos, ofertas y novedades, con contenido de valor añadido, en el que se comparten consejos sobre la salud, noticias, deporte… y con contenido audiovisual, publicando imágenes y vídeos para aumentar la viralidad. 

En Instagram, Hawkers

Su éxito en instagram lo consiguen en gran parte con las campañas de famosos e influencers como Paula Echevarría. Además han logrado que sus clientes más fieles se llamen Hawkerianos.

 

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