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Hay tres períodos de campañas importantes en el año, que marcan claramente los altos costes y ocupaciones en los diferentes medios de comunicación.

Campaña de Verano: Se inicia en Marzo y está pensada para todos los productos destinados para su consumo en verano, viajes, transportes, Moda, Bebidas, etc….

Campaña de Navidad: Suele iniciarse a mediados de Noviembre, y está principalmente pensada para los regalos de las fiestas, Perfumes, Juguetes, Moda, Experiencias, etc…

Campaña de Vuelta al cole: Y aquí tenemos a la que nos ocupa en estas fechas. Antes de terminar las vacaciones de verano, las marcas tienen que dejar cerrada su campaña de vuelta al cole, que dura desde la última semana de Agosto y durante todo el mes de Septiembre. Todos los productos pensados para los niños y su vuelta a la rutina escolar diaria son susceptibles de comunicar en estas fechas… Material escolar, Alimentación, Moda, Juguetes,…

A continuación vamos a dar algunas claves importantes en cuanto al consumo de medios de este target que nos pueden dar algunas pistas para conseguir abaratar los costes de nuestras campañas en un período de por si caro respecto al resto del año.

Target niños de 4 a 16 años

Este target es el que más cambios en su consumo de medios ha sufrido a lo largo de los últimos 10 años

Medios principales TV + Internet + Outdoor

Uso de Multipantalla

A partir de los 13 años los Smartphones son indispensables

Nativos Digitales

Si bien es cierto que los niños de entre 4 y 7 años siguen consumiendo bastante TV con sus padres, a partir de los 8 años prefieren internet a la TV.

El consumo de TV es mucho más fuete en fin de semana y entre semana entre las 19:00 y las 21:00h.

A partir de los 12 años la cantidad de niños con móvil aumenta.

Como es de suponer los Sitesw de Google como Youtube son los líderes en alcance para este perfil.

Por último, el mejor complemento de las campañas de TV y Digital es el Exterior, puesto que nuestros jóvenes pasan la mayor parte del tiempo en la calle, tanto acompañados por sus padres si son más pequeños, como con sus amigos si ya son más mayores.

Como sabéis en Roldós Media, podemos diseñaros una estrategia valorando los costes de todas estas alternativas y ajustándonos al presupuesto que presente un mayor reto.

Carolina Santiago, Key Account Manager