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Hace pocas horas nos hemos despertado con una noticia que tiene más importancia de la que parece: «Instagram dejará de ordenar cronológicamente las fotos en los muros de los usuarios«. A saber, hay (o había hasta esta noticia) básicamente tres filosofías respecto a este tema en Internet, cada una comandada por uno de los gigantes en el Social Media:

1. Instagram: Te muestra todas las fotos de tus contactos en orden cronológico

2. Facebook: Muestra las publicaciones en un orden basándose según sean más o menos relevantes para el usuario.

3. Twitter: Ordena los tweets como Instagram, aunque en ciertas secciones también da la opción de ver solamente los «tweets destacados».

¿Qué imágenes veremos próximamente en Instagram?

Instagram (que no olvidemos pertenece a Facebook) ha decidido cambiar al modelo de su «papá» lo que como decíamos es una noticia importante. ¿Por qué? Pues básicamente porque ya no todo el mundo tendrá la misma importancia, y si nos fijamos en el caso de Facebook cuando decidió virar a este modelo, las grandes perjudicadas serán las marcas.

Y es que, en general, una persona siente más curiosidad por saber de la vida de un amigo o de un famoso que de una marca. Por lo tanto las marcas tendrán, según nuestra apuesta, dos opciones para continuar teniendo relevancia en Instagram:

a – Apostar, más si cabe, por el contenido de calidad, y sorprender a sus seguidores en cada publicación.

b – Invertir en publicidad para que sus publicaciones lleguen a más personas de las que llegarían de manera orgánica.

Con esta medida, Instagram abre una puerta a los contenidos de pago. Habrá que estar muy atento a cómo reacciona la audiencia, que recordamos que tiene mucho poder y que en más de una ocasión ha hecho que incluso los más poderosos dieran un paso atrás.

Sea como sea lo que suceda próximamente, os recordamos que en Roldós os podemos ayudar tanto a crear contenido de calidad para Instagram como a, llegado el caso, optimizar vuestras campañas publicitarias para que las fotos se difundan eficientemente entre vuestro target.