Seleccionar página

Hace apenas un mes hablábamos en este mismo espacio de la llegada del servicio de entrega exprés Amazon Prime Now a Madrid, poniendo el foco en la revolución que suponía para el comercio electrónico y cómo hacía saltar por los aires todas las lógicas preestablecidas según las cuales el comercio tradicional tenía aún determinadas ventajas bien apuntaladas.

Pues bien, esta semana el servicio – capaz de realizar entregas en 1 hora con un coste de menos de seis euros o en 2 horas sin coste – ha llegado a Barcelona y a sus poblaciones más cercanas. L’Hospitalet, Sant Joan Despí, Sant Cugat, Castelldefels y Tiana, entre otras, quedan cubiertas por los repartidores de Amazon, que realizan la mayor parte de los desplazamientos en bicicleta eléctrica.

El punto de partida de cualquier pedido Prime Now es hoy por hoy un edificio arrendado en pleno Eixample desde principios de año, aunque se espera que tras la próxima construcción del nuevo almacén logístico de Amazon en El Prat, ese punto juegue también un importante papel en el servicio. La compañía ofrece actualmente unas 20.000 referencias de todo tipo, entre los que destacan los productos de alimentación y los frescos tras acuerdos con Mercabarna y varios productores locales, aunque promete ir ampliando el catálogo poco a poco.

Esta promesa ya se ha cumplido en Madrid, donde Amazon Prime Now ha firmado una alianza con los Supermercados DIA (DIA Market, DIA Maxi, La Plaza, El Árbol, Clarel) para la distribución de sus productos desde una base de operaciones situada en la zona de Cuatro Vientos. En esta prueba piloto son los empleados de DIA los que preparan el pedido a gran velocidad para que los mensajeros de Amazon lo distribuyan.

Sin duda, este movimiento hará reaccionar a sus competidores tanto en el ámbito de la compra online (servicios como Ulabox y Deliberry, entre otros, actualmente no son capaces de entregar los pedidos tan rápido) como en el del correo tradicional. Como comentábamos en artículos anteriores, hasta ahora muchas tiendas no se preocupaban por la amenaza del comercio virtual porque consideraban tener unas ventajas imbatibles, pero ¿qué sucede cuando la compra te llega antes a casa si la haces por internet que bajando al supermercado?

Tu negocio debe adaptarse a la revolución desatada por la entrega inmediata, ya que sólo aquellos actores que estén preparados para este salto sobrevivirán. Tanto si ya vendes online, como si quieres hacerlo, en Roldós te podemos ayudar. ¡Consúltanos y te explicaremos cómo!