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Dentro del Marketing Online, el posicionamiento SEO (posicionamiento natural de una página en los buscadores, especialmente en Google) es una de las disciplinas más importantes y sin duda la más enigmática de todas. Una pregunta típica de un cliente en este sentido es la siguiente ¿Por qué mi web no está en la primera página de Google? o su variante más constructiva ¿Qué puedo hacer para estar en la primera página de Google?. Como casi ante cualquier pregunta simple, la respuesta suele ser bastante más compleja, y en este caso, efectivamente, lo es.

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La primera página de Google no es una ciencia exacta y no hay una ley que te diga los pasos a seguir para conseguirlo, especialmente porque no están del todo claros qué factores influyen en el posicionamiento, pero lo que sí sabemos es que son muchos los que Google tiene en cuenta para dictaminar el Page Rank, que a la postre será el que nos marque en qué posición aparece nuestra página. Muchísimas, sí… pero ¿cuántas exactamente?

En este muy interesante artículo del blog Quondos nos describen 200 factores que influyen en el SEO de una página. Sean todos ciertos o no, lo que está claro es que son muchos y algunos muy sorprendentes. Seguir algunos de estos consejos nos puede ayudar, pero nuestro principal consejo de cara a mejorar el SEO es únicamente uno: CONTENIDO.

contenido

Google se adapta cada día y desde hace ya bastante tiempo nos viene dando pistas de que no le interesan las tretas técnicas de los web-masters, sino que es el contenido el que marca la calidad de una página. Es por ello que nuestra recomendación para mejorar vuestro SEO es clara: cread contenido propio, relevante, de calidad, abundante y periódico. Así conseguiréis mejorar vuestro SEO.

¿No tenéis recursos para poder generar todo ese contenido? No te preocupes, en Roldós os podemos ayudar. Pregúntanos cómo.